Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Lozano se cuelga el oro en la 'Gymnasiade' de Normandía

Rafa Lozano celebrando su victoria en la 'Gymnasiade' de Normandía

Cristian López

0

Otro metal internacional más para el cordobés Rafa Lozano, que ha conseguido subirse a lo más alto del podio en su categoría en la Gymnasiade de Normandía, competición de mucho prestigio para las categorías júnior y joven, y que ha contado con la participación de 70 países en 20 disciplinas diferentes y más de 3.500 deportistas. En lo que respecta a Lozano, su participación ha sido sobresaliente, consiguiendo alzarse con la medalla de oro en -51 kg.

Su actuación comenzó de forma favorable, consiguiendo una primera clasificación al no presentarse su rival. No obstante, en la siguiente ronda sí que tendría la opción de mostrar su talento sobre el ring, y lo hizo al superar al francés Benali Bilal. Por último, en el combate final venció al representante de Kazajistán, Mashkantayev Islam. Sin duda, un triunfo de mucho prestigio para el cordobés, que en sus dos combates se ha mostrado superior a sus buenos rivales.

Con todo, en la cita también estuvo presente otra representante califa. Así, Noelia Gutiérrez también acudió para defender los colores de España y lo hizo, además, como una de las más jóvenes de la expedición. Sin embargo, a pesar de su gran combate, no recibió el favor de los jueces y cayó frente a la destacadísima gala Mopin Kaelya, en un combate en el que la cordobesa pareció merecer más.

Etiquetas
stats