Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Andalucía Bike Race
Luetzelschwab y Sosna dominan la contrarreloj para coronarse en Villafranca

Ganadoras de la etapa en Villafranca de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La cuarta jornada de la Andalucía Bike Race by GARMIN ha llevado a los corredores hasta Villafranca de Córdoba para disputar la etapa contrarreloj. Las primeras salidas desde la rampa situada en el Recinto Ferial de la localidad cordobesa tuvieron lugar a las 10:00, mientras que los corredores Élite tomaron la salida a partir de las 12:00. Por delante, 31 kilómetros de un sube y baja constante con las subidas a Los Rafaeles y ‘La Risa’ como puntos más destacados.

Así, Irina Luetzelschwab y Katazina Sosna (Team Torpado BULLS Swiss) han sido las más rápidas en categoría femenina y han marcado el mejor tiempo ya desde el primer punto intermedio. Ambas han podido mantener el ritmo durante toda la jornada y se han terminado llevando la victoria de etapa y el liderato de la clasificación general. “Finalmente hemos conseguido vestirnos con el maillot de líderes, que era nuestro objetivo, y ahora lo queremos mantener hasta el final”, reconocían.

Por su parte, las hasta hoy líderes, Stefanie Dohrn y Lejla Njemcevic (Canyon Allebike), han terminado terceras en la etapa y han cedido el maillot por un minuto y medio. Segundas en la etapa han terminado Janina Wüst y Txell Figueras (BUFF®-Megamo Team), quienes fueron las primeras líderes de la carrera. Pese a que Sosna y Luetzelschwab han abierto margen, la clasificación general sigue muy apretada entre las tres parejas que ocupan el podio.

En categoría masculina, Wout Alleman y Fabian Rabensteiner (Wilier Pirelli Factory) siguen liderando la carrera con mano de hierro y han sumado su tercera victoria consecutiva, la cual los afianza en el liderato. “Hoy era un día importante y estamos muy contentos. La etapa contrarreloj siempre es un poco complicada, pero nos hemos vuelto a sentir muy fuertes desde el inicio y hemos podido conseguir otra victoria. Ahora es momento para controlar la carrera y llevarnos a casa el maillot de líderes”, subrayaban.

La dupla de Wilier Pirelli Factory ya aventaja en más de cinco minutos a sus inmediatos perseguidores en la general, Francesco Failli y Riccardo Chiarini (Taddei Factory Team), quienes han terminado quintos en la etapa contrarreloj. El podio de la etapa lo han completado Enrique Morcillo y Hugo Drechou (BUFF®-Megamo Team), con el segundo mejor tiempo con sus compañeros de equipo José Dias y Hans Becking, terceros.

Así las cosas, tras la etapa contrarreloj en Villafranca de Córdoba, la carrera viajará este viernes hasta la capital para disputar la Skoda Super Stage, la etapa más larga de esta edición con algo más de 92 kilómetros. El recorrido será parecido al vivido el año pasado, pero con algunas novedades. La carrera saldrá hacia la Canchuela y desde allí se empezará un nuevo tramo llamado ‘La Cuesta del Hielo’, recuperado de las primeras ediciones de la carrera. Más adelante, los corredores pasarán por la Fuente de Elefantes, el bosque de Fangorn y la mítica subida de El Reventón.

Etiquetas
stats