Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César Martínez, partícipe de seis podios de España en el Europeo de karate

César Martínez, en Tampere

Redacción Cordópolis

0

La selección española de karate cierra su participación en el Campeonato de Europa con un rendimiento notable. Y lo hace con un cordobés en sus filas, más en concreto en su cuerpo técnico. Se trata de César Martínez, director técnico del Club Kimé de Palma del Río, que ejerce de preparador sub 21. Precisamente ésta es una de las categorías del torneo continental, que lo fuera también cadete y júnior. El caso es que el combinado nacional dice adiós a la ciudad finlandesa de Tampere, escenario de la cita, con un total de seis medallas, dos de ellas de oro.

El papel de España en tierras finesas puede considerarse positivo al acumular varios metales en las modalidades de kata y kumite pese a la dureza del campeonato. No en vano, el torneo resultó realmente complicado para todos los deportistas, pese a lo que la expedición española mostró un gran nivel para alcanzar varios podios continentales. Y ahí estuvo César Martínez como representante cordobés y como uno de los artífices de los éxitos en la competición.

De entrada, Paola García se hizo con la medalla de oro para repetir el importante logro de su hermana Marta en el año anterior. También subió al primer escalón del podio Alejandro Catalán. Ambos se impusieron en las competiciones de kata individual. A las dos máximas preseas sumó la selección otras cuatro de bronce. También en kata, Raúl Martín y la andaluza Sabrina Savoy obtuvieron dos de estos metales. Los otros corrieron a cargo de Zsamoran Shotte, que por segundo año estuvo entre los mejores, y Sofía Verdes. Los dos lo hicieron como representantes de la comunidad autónoma y en la modalidad de kumite.

En el transcurso de las jornadas se pudo disfrutar de un gran nivel de karate, valorado por todos los técnicos que acompañaban a los deportistas. Buena cuenta de ello da el reconocimiento manifestado por Antonio Moreno, presidente de la Real Federación Española de Karate (RFEK), por “el duro esfuerzo que han hecho todos los karatecas en su avance de ronda a ronda, quedando muchos de ellos a las puertas de unas semifinales”. El dirigente encabezó la expedición española a Tampere, dentro de la que estuvo también en esta ocasión el seleccionador de la absoluta masculina, Iván Leal. Así, quiso hacer un seguimiento a los talentos de futuro.

Etiquetas
stats