Julia Figueroa, campeona del Open de Europa

Julia Figueroa en el podio del Open de Europa

Una buena temporada en líneas generales y siempre mirando al futuro con cierto optimismo. La carrera por llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 ha comenzado y los diferentes deportistas cordobeses que tienen como objetivo clasificarse a esta cita internacional ya se están preparando en busca de alcanzar este hito, compitiendo al máximo nivel en las competiciones previstas en el calendario regular. Por ello, Julia Figueroa ha vuelto a ponerse el mono de trabajo y ha logrado alzarse con el Open de Europa disputado en Madrid en la categoría de -52 kilogramos.

En efecto. La judoca cordobesa logró imponerse en este torneo internacional tras completar una competición a un nivel altísimo. Por un lado, Julia Figueroa se enfrentó a la saudí Hessah Almelaiki en la primera ronda. Combate que, curiosamente, fue el más costoso para una deportista califal que accedió hasta los cuartos de final tras tres minutos. Una vez pasada esta ronda, Figueroa se midió ante la francesa Julie Weill Dit Morey a la que doblegó en 36 segundos para clasificarse así a la semifinal de este Open de Europa.

En las puertas de la final, la deportista califal se enfrentó nuevamente a una francesa y esta vez Jade Desbuis le puso las cosas muy complicadas, aunque la española logró mantener la calma, accediendo así a la lucha por el oro ante la portuguesa Joana Diogo. En esta eliminatoria, Julia Figueroa fue muy superior a su rival peninsular y se alzó con el oro tras cuajar una competición al más alto nivel y consolidando las buenas sensaciones después de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Europa disputado a finales del pasado mes de abril en Bulgaria.

Etiquetas
stats