José Luis Navarro Jr logra la victoria a los puntos ante Pavlo Ospinnikov
Un combate que tenía más importancia de lo que parecía en un primer momento, pese a que el 2024 era un año más de preparación y coger impulso para lo que estaba por venir. Es por ello que José Luis Navarro Jr volvió a subirse a un ring después de conseguir levantar el IBF Mediterráneo y lo hacía para enfrentarse a un ucraniano Pavlo Ospinnikov que no le iba a poner las cosas fáciles. Aun así, el primer asalto dejó una primera pincelada de lo que podría ser el guion de la contienda si las fuerzas durasen los seis intervalos.
Y es que el Gimnasio Emporio Barceló de Alcorcón fue testigo de la vuelta a los ruedos de un José Luis Navarro Jr que comenzó el combate con un punto más de intensidad, logrando que Ospinnikov no tuviese respuesta al combo de golpes del cordobés. De hecho, hubo unos momentos en el que parecía que el púgil califal podía tumbar al ucraniano, pero nada más lejos de la realidad. El boxeador foráneo aguantó esa oleada ofensiva hasta el ecuador del segundo asalto, donde se recuperó y tomó la iniciativa.
Los minutos subidos en el cuadrilátero son infernales, parece que duran muchísimo más y José Luis Navarro Jr eso lo notó, haciendo que el tercer y cuarto asalto fueran prácticamente infinitos. Por su parte, Pablo Ospinnikov notó el bajón físico de su contrincante y tomó la iniciativa de un combate que volvía a estar igualado. Ahora, los dos últimos periodos iban a ser claves para la puntuación de unos jueces que tenían una dura papeleta.
Sin embargo, esa alternativa terminó en el último asalto. El púgil cordobés parecía tener un punto más de oxígeno en el bolsillo, sorprendiendo a un ucraniano que había encajado hasta el momento todos los golpes de su rival como si de un muro se tratase, pero, en cambio, eso cambió en los últimos tres minutos. Ahí, José Luis Navarro Jr conectó un recto de derecha directo al mentón que hizo desvanecerse a un Pablo Ospinnikov que pudo reaccionar en el conteo del árbitro de la contienda.
Es por ello que el boxeador ucraniano aguantó hasta el final de la pelea, aunque con cierta polémica porque parecía que el colegiado podía haber parado el choque mucho antes, aunque eso no evitó que José Luis Navarro Jr volviese a triunfar en Alcorcón, logrando la victoria ante un Ospinnikov que estuvo muy cerca de sorprender al cordobés.
0