Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

José Luis Navarro Jr. gana la subasta y disputará el Campeonato de Europa en España

José Luis Navarro Jr. en pleno combate

Cristian López

0

Otro pasó adelante en busca del cinturón continental. Desde que a principios del mes de agosto se conociera que el cordobés José Luis Navarro Jr. había sido designado como aspirante oficial al título Europeo Silver (antes denominado UE) por parte de la Unión Europea de Boxeo (EBU), el equipo del púgil califa había comenzado a trabajar intensamente en su objetivo de ganar la subasta para ser organizadores de una velada, en la que El Cazador Jr. tiene el desafío de consolidarse como nuevo campeón de Europa, tras ser actualmente el vigente campeón de España del peso supermedio.

En este sentido, el propósito principal era el de poder organizar dicho combate en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, por lo que la maquinaria se puso en funcionamiento bajo esa meta. De hecho, en declaraciones a CORDÓPOLIS, el propio Navarro reconoció que iba a ser “muy difícil, pero si la gente responde, pues trataremos de traerlo”.

Pues bien, la subasta estaba fijada para este mismo lunes 4 de septiembre, y ha sido su propio entrenador, Ricardo Sánchez Atocha, el que ha dado a conocer en redes sociales que la han ganado, por lo que serán los encargados de organizar el Europeo Silver durante el mes de noviembre “en España”. En efecto, se ha logrado el objetivo en cierto modo, puesto que ahora hay que elegir la sede. Al ser consultado por este periódico, el propio boxeador ha admitido que se están barajando dos posibilidades, Madrid o Córdoba, aunque parece que, de momento, es la capital de España la que tiene un poco más de ventaja en la decisión, siendo éste el mismo enclave donde el cordobés consiguió el pasado mes de abril el título nacional del peso supermedio.

Sea como sea, lo que es seguro ya es que Navarro actuará de anfitrión en la pelea, lo que sin duda será un aliciente más para proclamarse vencedor. Eso sí, en las últimas horas ha surgido otro inconveniente. Y es que, según la información del portal especializado Espabox, el francés Gustave Tamba, actual poseedor del título europeo, no estaría dispuesto a aceptar la oferta y renunciaría al cinturón, por lo que se abriría un periodo en el que Navarro y la Unión Europea de Boxeo deberán buscar un nuevo adversario.

Etiquetas
stats