El favorito Escoffier hace su trabajo y accede a los octavos de final del Open Ciudad de Pozoblanco
El tenista francés Antoine Escoffier hace valer su condición de gran favorito y accede a los octavos de final del Open Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado 2024 tras superar al último español que quedaba por arrancar, el canario Iván Marrero.
El veterano tenista galo, que ya fue cabeza de serie y cuartofinalista en la pasada edición, cuando cayó ante el posterior campeón Hugo Grenier, apretó en el arranque de cada set ante un rival más rodado y sacó una ventaja que ya no desaprovechó. Marrero, que venía de dar la sorpresa en la fase previa al derrotar al excampeón Kenny de Schepper, aguantó ante un tenista con más experiencia y ránking, y logró romperle el servicio en una primera manga que acabó cediendo por 6-4.
La segunda tuvo un inicio similar, muy igualada, pero en la que Escoffier supo aprovechar mejor sus ventajas para escaparse en el marcador y ponerse con un 4-1 y saque que parecía definitivo. El canario lo intentó e, incluso, dispuso de otras dos opciones en este set para haber igualado la manga con 3-1 para su rival. Aunque finalmente acabaría cediendo por 6-4 y 6-2 en una hora y 17 minutos de juego.
Aunque con pasaporte canadiense, pero de ascendencia española, Steven Díez regresó con éxito a un torneo que ya jugó hace quince años, donde logró alcanzar los cuartos de final cuando aún estaba en etapa júnior. El malagueño venía de ganar hace apenas dos días en el M25 de Roda de Barà y, sin apenas tiempo para adaptarse, tuvo que afrontar un duro partido ante el joven italiano Gabriele Piraino.
Diez supo imponer su veteranía en el arranque del duelo y lograr una ventaja que mantuvo todo el set e, incluso, amplió con saque de su rival en el último juego (6-2). Eso le permitió empezar sacando en la segunda manga, lo que, a la postre, fue decisivo, ya que perdió su saque en el undécimo juego y tuvo opción de recuperarlo y llevar el set al tie break. Ahí, en un duelo que se fue hasta los 22 puntos y en el que tuvo hasta cinco bolas de partido, Steven Díez logró cerrar el encuentro.
Lokoli se lleva el duelo galo y Radulov hace historia
En uno de los choques más esperados, los franceses Laurent Lokoli y Alexis Gautier se enfrentaban por primera vez en el circuito, con el primero como favorito sobre el papel, pero con el segundo como séptimo cabeza de serie. El choque fue igualado y se resolvió gracias a la mayor solvencia con su saque del primero frente a un Gautier que jugó demasiado con segundos saques, en los que su rival le apretó hasta hacerle perder por cuatro veces su servicio. Pese a ello, Gautier se resistió a claudicar y salvó una bola de partido con 5-4 en contra que alargó el duelo dos juegos más, aunque al final acabaría cediendo por 6-3 y 7-5.
También en dos sets ganó el joven búlgaro Ilyan Radulov ante el italiano Peter Buldorini, que había llegado hasta aquí procedente de la fase previa. Radulov, uno de los júniors destacados la pasada temporada, cuando llegó a ser el 4 del mundo, aprovechó una regularidad con su servicio que, a la postre sería decisiva. Con un porcentaje de primeros cercano al 70 % y un 81 % de puntos logrados cuando metió su primer saque, no concedió ninguna bola de ruptura y sólo tuvo que aprovechar alguna de las 7 que sí le concedió su rival para anotarse el encuentro por 6-3 y 6-3. Se trata de la primera victoria en un cuadro auspiciado por la ATP que logra el búlgaro, que no olvidará su paso por el Open Ciudad de Pozoblanco.
0