Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez, bronce por equipos mixtos

Fátima Gálvez junto a su compañero Alberto Fernández

Mejor es poco que nada. Después de que en el día de ayer se le escapara la posibilidad de obtener presea en su debut en el Europeo de Osijek (Croacia) en el foso olímpico en categoría individual, este jueves se rehizo y consiguió redimirse. Y no lo hizo sola, puesto que, junto a Alberto Fernández, su futura dupla en los Juegos de Tokio, consiguió el bronce en equipos mixtos, por lo que no se irá de vacío la baenense de su periplo por tierras croatas en estos comienzos del mes de junio, aunque aún le queda la prueba de equipos femeninos el próximo viernes, junto a sus compañeras Beatriz Martínez y Cristina Beltrán.

Y es que quedar en la quinta plaza de su especialidad, la categoría individual, suponía una decepción para ella. Un mal inicio en los primeros 25 platos así lo confirmaron a lo largo de la prueba, situación que además le lastró a la hora de tener posibilidad de medalla. Sin embargo, la tiradora cordobesa, junto a Alberto Fernández, consiguió el bronce en la categoría de quipos mixtos tras imponerse en la final de consolación a la pareja eslovaca de Zuzana Rehak-Stefecekova y Erik Varga por un marcador relativamente ajustado de 43-38. En el global quedó, con 143 platos rotos, por detrás de la pareja italiana Rossi - Grazini (145) y la británica Hollends - Coward-Holley (144), por lo que las opciones de metal más preciado se mantuvieron casi hasta el final, pero finalmente se jugaron su destino en la competición en la final B junto a Eslovaquia.

En el tramo importante de la prueba con 50 disparos, los españoles mantuvieron una ventaja de tranquilidad en prácticamente todas las tandas: 10-8 en la primera; 19-14 en la segunda, con un fallo de Gálvez; 28-23 tras alcanzar los 30 disparos realizados; y la cuarta se limitó a mantener la diferencia de cinco puntos respecto a los rivales eslovacos, por lo que el 43-38 final refrenda el buen hacer de Fátima Gálvez y su compañero Alberto Fernández. De esta manera, este tercer puesto -y por ende, la medalla de bronce- supone el séptimo podio en 2021 de la tiradora de Baena, tras un oro en equipos mixtos en Marruecos; oro individual y bronce en equipos mixtos en la Copa del Mundo de El Cairo; oro en equipos femeninos y dos bronces en individuales femeninos y equipos mixtos en la Copa del Mundo en la localidad italiana de Lonato.

Etiquetas
stats