Raquel Montoro, lista para el Europeo

Raquel Montoro, a la izquierda, durante un encuentro con España

La selección española femenina de voleibol ya está lista para el torneo continental. El combinado nacional regresó al Campeonato de Europa en 2019 y buscará en este 2021 afianzarse en la élite continental en un verano lleno de ilusión tras la medalla obtenida en la pasada European Golden Leaque. Así, las pupilas de Pascual Saurín, entre las que se encuentra la cordobesa Raquel Montoro, vuelven a la máxima cita europea con un bloque joven y que tratará de repetir el pase a las eliminatorias. 

Las Leonas del Vóley han quedado encuadradas en el grupo B con sede en Plovdiv (Bulgaria), que dio inicio este miércoles a la competición con el encuentro entre el anfitrión Bulgaria y Grecia. Junto a búlgaras y helenas, España se medirá con la República Checa, su rival en el encuentro por el bronce de la pasada European Golden League, Alemania y Polonia. Un durísimo grupo que intentará superar. Los seis conjuntos del grupo B se medirán todos contra todos en formato liga a una vuelta para obtener uno de los cuatro billetes hacia los octavos de final.

Saurín señalaba que la selección llega a la cita “siempre con la máxima ilusión porque es un gran espectáculo que nos permite competir contra países de primer nivel europeo”. El técnico planteaba el objetivo, que no es otro que “jugar cada partido con la máxima intensidad y si eso deriva en resultados positivos que nos hagan seguir en la competición pues mejor, pero si esos resultados no llegaran por el nivel altísimo de los rivales pues nos quedará la satisfacción de darlo todo en la pista”. 

Un torneo muy complicado que para España comenzará este jueves a las 16:30 ante República Checa, un choque que para el seleccionador es el “más importante que vamos a jugar porque nos va a marcar mucho el futuro de la competición”. El viernes 20 será día de descanso para el conjunto español que volverá a la pista del Kolodruna de Plovdiv el sábado para enfrentarse con el conjunto anfitrión a las 19:30. 

El domingo 22, España se medirá a las 16:00 con Grecia, dirigida por el español Guillermo Naranjo. Ya el lunes 23 se reeditará el duelo de octavos de final del pasado #EurovolleyW entre España y Polonia a las 19:30 para dar paso a la segunda jornada de descanso, antes del último choque del grupo B, que será el miércoles 25 a las 16:30 y que enfrentará a Las Leonas del Vóley con Alemania.

"Es cierto que aunque venimos de una dinámica positiva por la clasificación europea y la medalla de bronce en la Golden European League, no hemos podido preparar el Eurovoley como lo teníamos planificado por la situación de la pandemia. Uno de nuestros retos ya está cumplido al poder competir en Bulgaria pero tenemos claro que no buscamos justificaciones y que vamos a intentar llegar lo más lejos posible”, apuntaba Pascual Saurín.

Así las cosas, además de la cordobesa, el resto de la convocatoria la completan Lucía Pro, Inmaculada Lavado y Carolina Camino (Arenal Emevé), Alba Sánchez, Lucía Varela y Lucrecia Castella (CV CCO 7 Palmas), Carmen Unzúe y María Álvarez (Feel Volley Alcobendas), Elia Rodríguez (DSV CV Sant Cugat), Patricia Llabrés (Sanaya Libby´s La Laguna), María Segura (Allianz MTV Stuttgart), Ana Escamilla (UYBA Busto Arsizio) y Denia Bravo (AD Algar Surmenor).

Etiquetas
Publicado el
19 de agosto de 2021 - 10:03 h