Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los equipos de Priego, a las finales de la Copa de tenis de mesa

Ambas plantillas del Priego TM.

Redacción Cordópolis

0

El Priego TM aspirará a levantar los dos títulos de Copa, después de que sus equipos hayan conseguido este lunes la clasificación para sus respectivas finales. Por un lado, el Cajasur afrontará otra final de la Copa del Rey, y nuevamente ante el Borges, el campeón de las dos últimas ediciones y que le apeó del sueño de levantar su noveno entorchado en esta competición. La cita será esta martes después de la final de la Copa de la Reina en la que el Museo de la Almendra Francisco Morales se medirá al UCAM a partir de las 10:00.

Para llegar a la final, el Cajasur se ha encontrado con un incómodo Leka Enea, al que ha doblegado por 3-1. Incluso, se podría decir que se vio contra las cuerdas después de que el argentino Alto pudiera con Diogo Chen en el primer punto. Y que Diogo Carvalho se pusiera con un 0-2 en contra ante el egipcio Elsayed en una segunda manga cargada de polémica. Incomprensiblemente, se penalizó al portugués con cinco faltas de saque consecutivas y eso mermó su ánimo. Sin embargo, a partir de la tercera manga emergió su mejor derecha y eso no lo podía parar ni un cuestionable criterio arbitral. Carvalho igualó la contienda y Machado se llevó el intermedio ante Palacios demostrando que vive una tercera juventud.

Para la resolución quedaban dos opciones. Pero Chen, en cinco mangas y remontando un 1-2 ante Elsayed, hizo un trabajo que necesitaba el Cajasur Priego para postularse ante un nuevo título. En la tercera entrega de una final que promete ser tan apasionante como todos los clásicos ante el Borges, que en la ronda previa se deshizo de un dignísimo Linares, procedente de la División de Honor, por 3-1.

Por su parte, las jugadoras del Museo de la Almendra podrán defender la corona conquistada hace un año en el Olivo Arena de Jaén. En esta ocasión, su rival será el UCAM, que ha superado en su semifinal al Son Cladera por 3-0. De esta forma, ambos equipos disputarán su cuarto partido de la temporada, ya que se midieron en liga con empate y también en los cuartos de final de la Copa de Europa con una victoria para cada uno.

El billete para esa final se lo ha ganado el representativo de la Subbética tras imponerse en las seminales al Ganxets de Reus, que puso serias complicaciones. Prueba de ello es que tanto Jiaqi Meng como Marija Galonja, especialmente la serbia de Priego con 0-2, tuvieron que remontar sus partidos para sumar los dos puntos iniciales ante Rad y Mostafavi. En el tercero, Garnova perdió ante Prosvirnina, quien hizo de la paciencia una virtud. Eso obligaba a Jiaqi Men a volver a la pista para cerrar la contienda contra Mostafavi y lo hizo en cuatro mangas.

Etiquetas
stats