Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iberian Cup
El Córdoba Patrimonio 'eSports', en la ‘Copa del Rey’ de League of Legends

Plantel del Córdoba Patrimonio eSports que consiguió un gran resultado en la Gamepolis de Málaga

Jesús Ventura

0

Los eSports cada día están más consolidados en la sociedad y no son pocos los jóvenes que están disfrutando con las victorias de su equipo en los diferentes videojuegos. De hecho, los aficionados del continente europeo unieron fuerzas en las últimas semanas para animar a Rogue -club de deportes electrónicos polaco que se fusionó recientemente con KOI, entidad dirigida por el famoso influencer Ibai Llanos y por el futbolista Gerard Piqué- en su periplo por el Campeonato del Mundo del videojuego League of Legends. Únicamente en España habían más de 200.000 personas conectadas de manera simultánea siguiendo el encuentro, por lo que es un mundillo más que consolidado en el que Córdoba, una vez más, quiere estar presente, aunque en la medida de sus posibilidades.

En efecto. Para unirse a esta tendencia y con el objetivo de crecer en todos los sentidos, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se extendió a los deportes electrónicos de la mano del Córdoba Patrimonio eSports. Esta sección, centrada en varias disciplinas, logró el pasado verano ascender a la Liga Nexo dentro del Circuito Tormenta en League of Legends, lo que sería equivalente al tercer escalón de las divisiones nacionales y prácticamente la cuarta si se tiene en cuenta la categoría europea. Gracias a este ascenso, el cuadro blanquiverde ha conseguido una plaza para participar en la conocida como Copa del Rey del juego League of Legends, la Iberian Cup.

Una oportunidad única para poner a Córdoba en el mapa nacional de los deportes electrónicos, aunque estará complicado pasar de ronda. El Córdoba Patrimonio eSports se enfrentará a Fnatic Team Queso, academia del conocido equipo Fnatic, único campeón del mundo europeo y que actualmente compite en la League European Championship (LEC), máxima categoría a nivel continental. Aun así, la ilusión y las ganas de vencer estarán presentes en un equipo que tratará de vencer a uno de los favoritos de la Iberian Cup este lunes 24 de octubre a las 21:00, un encuentro televisado por el canal de Twitch de la Liga de Videojuegos Profesional.

Etiquetas
stats