Un club cordobés de hapkido, entre los mejores de España
La escuela cordobesa de Hapkido Bonjil sigue triunfando en todos los niveles y, en esta ocasión, en el Campeonato de España de su disciplina, ha logrado consagrarse como uno de los clubes insignia de todo el territorio nacional. El mencionado Campeonato de España de dicha disciplina, que tuvo lugar el pasado 17 de marzo en Alcalá del Valle, Cádiz, englobado en el Campeonato de España de Artes Marciales Coreanas -contó con una jornada dedicada especialmente al Hapkido- congregó a los mejores competidores de toda España, con escuelas llegadas desde Galicia o Madrid entre otras, en multitud de categorías, donde el club Bonjil destacó sobre todos los demás, a todos los niveles, y tanto individual como colectivamente.
La escuela Bonjil se consagró, logrando medallas de oro, plata y bronce en la práctica totalidad de categorías. Así, en infantil, Alejandro García y Ángel Morcillo se alzaron con el oro y plata respectivamente, mientras que Martina Cantero logró el oro en categoría femenina. En precadete, tanto Álvaro Moral como Alicia García lograron subirse al primer escalón del podio en sus respectivas categorías. En cadete, hubo empate en el primer puesto por el oro femenino entre África Ramos y Almudena Martínez, mientras que Hugo Raso logró la plata en categoría masculina.
Por otro lado, en categoría sénior, Paula Camacho logró la plata en femenino, mientras que en masculino, Manuel Al. González y Ignacio Calatrava se fueron con el bronce, y Ángel Urbano con la plata en su categoría. Finalmente, en máster, el podio femenino estuvo completado en su totalidad por atletas de la escuela Bonjil, con Francisca Navarro en el oro, Pilar Gálvez en la plata, y Raquel Diez en el bronce. En masculino, por su parte, Rafael Ortega finalizó en segundo lugar logrando plata, y Elias Casado en tercera posición, consiguiendo así medalla de bronce.
Finalmente, el recuento en el medallero de la escuela Bonjil finaliza en las exhibiciones por equipos, donde lograron tres oros en infantil y cinco oros en cadete, finalizando ambas competencias en primera posición. De esta manera, la escuela cordobesa Bonjil se alza como una de las más potentes del panorama nacional, al completar el Campeonato de España de Hapkido con un total de 25 medallas. Estos resultados, además, convertidos a resultados generales por club, le dan una puntuación total de 85 puntos, logrando así convertirse en el mejor de la competición, por delante de Moo Shi Khan (62 puntos) y Roli (56 puntos).
0