Subida a Trassierra
Un clásico entra en escena: llega la XXXI Subida a Trassierra

Edición pasada de la Subida a Trassierra

Los amantes del automovilismo vuelven a estar de enhorabuena y ahora más que nunca. Córdoba siempre ha tenido una gran afición a esta disciplina deportiva y eso se nota en la gran afluencia de público que participa activamente en cada uno de los eventos que se celebran en territorio califa. Esta vez, la trigésimo primera edición de la Subida a Trassierra ya es una realidad y la espera ha terminado. Esta emblemática competición comienza justamente durante la jornada del viernes y se alargará hasta el próximo domingo, congregando a 114 participantes, 109 turismos y seis monoplazas procedentes desde todos los rincones de la geografía española.

Este evento es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Turismo y Monoplazas en Montaña, Trofeo de Andalucía por Grupos PF en Turismos y Clases en Monoplazas, Trofeo de Andalucía Féminas, Trofeo Andalucía Junior y Trofeo de Andalucía de Máster +50. Esto denota la importancia que tiene una Subida a Trassierra que será compuesta por tres mangas oficiales y otras tantas de entrenamiento, además de una distancia de 3,95 kilómetros, un desnivel de 270,5 metros y una pendiente media del 6%. Entretanto, la organización de la competición ha decidido que se rinda homenaje al mítico piloto cordobés Francisco Luis López Carrasco.

En lo que se refiere únicamente a los horarios, este viernes será la jornada dedicada para la entrega de documentación y verificaciones técnicas, dejando el sábado para el pistoletazo oficial de la competición. El 3 de diciembre se hará el corte de la carretera CO-3402 a las 10:00, siendo a las 11:00 la hora designada para el fin de las verificaciones técnicas y las 12:00 el inicio de los primeros entrenamientos oficiales, desarrollándose así la actividad hasta que finalice la primera subida oficial. A las 21:00 será el corte para la entrada en el parque nocturno ubicado en el Castillo de la Albaida.

Inmersos en el 4 de diciembre, la tónica proseguirá muy parecida a la vista en el día anterior, siendo a las 8:00 el corte de la carretera CO-3402 y a las 9:30, la tercera subida de entrenamientos. Una vez finalicen estas pruebas, se sucederán la segunda y tercera subida oficial hasta la publicación de los resultados y la entrega de premios a las 15:00 en el Castillo de la Albaida. Por otro lado, cabe puntualizar que las carreteras afectadas por la prueba, las cuales estarán cortadas al tráfico, son la CO-3402 desde el punto kilométrico 0,9 al 6,8 y la CO-3314 desde el 5,4 al 6,0. Los horarios de corte serán el sábado de 10:00 a 19:30 y el domingo de 08:00 a 16:00.

Entretanto, los favoritos llegarán a Córdoba con las ganas de asentar las sensaciones positivas previas a la prueba. En primera instancia, los primeros cabezas de serie que figuran en el listado oficial de inscritos son: José Antonio González Flores de la Escudería Colmenar Racing con su BMW Compact 4.4 V8; Manuel Rueda -vigente campeón de la edición pasada-, del Teo Martín Motor Sport con su Peugeot 308 TCR; y José Manuel Segura, del CD Quintano Sport con su BMW E36-M3. Además no hay que perder de vista a Alberto Rodríguez, de la Escudería Local Sport, que competirá con un Ford Fiesta y que ya subió al podio en la pasada edición.

Etiquetas
stats