Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agenda del deporte en Córdoba
El carrusel de CORDÓPOLIS (6-7 de mayo)

Redacción Cordópolis

0

Etiquetas

21:38 h, 7 de mayo de 2023

CCF | Manuel Mosquera: “Ha sido un partido lamentable”

Un partido vergonzoso, deleznable, sin apelativos, que ha dado con una nueva derrota del Córdoba CF, esta vez en su visita al Municipal de La Línea de La Concepción. La Real Balompédica Linense fue superior al conjunto blanquiverde en todo momento, y el entrenador califal, Manuel Mosquera, no ha querido poner excusas ni paliativos sobre ello. En la rueda de prensa posterior al duelo ha reconocido que la Balona fue “mejor en absolutamente todo, en factores de fútbol, campo, condición y objetivo”, mientras que el partido de los suyos fue “muy malo, en todos los sentidos”. “Tenemos que asumir lo que así fue. Puedo explicar lo del partido como que fue muy malo, malísimo, defendimos mal, el gol esta mal defendido... Un día muy malo”, ha añadido al respecto, confesando que el conjunto local “se encontró al rival que necesitaba para un día tan importante para ellos”, y que no le quita “ni un ápice de mérito”.

— Leer más

21:36 h, 7 de mayo de 2023

imagen — CCF | Las imágenes del RB Linense - Córdoba CF

Otro viaje. Otra decepción en clave blanquiverde. Ni aprovechan las oportunidades que otros dejan, ni logra sacar el carisma para darle alguna alegría a su afición. La temporada sigue muriendo en un tramo realmente doloroso. Otra batalla perdida. Tocado y hundido. Muerto, en poco tiempo.

— Leer más

21:35 h, 7 de mayo de 2023

CCF | Sin orgullo ni dignidad en La Línea (1-0)

Tristeza, pocas ganas, apatía... cualquier adjetivo negativo podría describir la actual situación de la escuadra blanquiverde en Primera RFEF. Esta vez, el Córdoba CF visitaba el Municipal de La Línea de la Concepción después de saber que, nuevamente, sus rivales se habían dejado puntos en busca de asegurar un sitio en el play off de ascenso a Segunda División. Sin embargo, la pobre imagen mostrada por los califas a lo largo de los últimos cinco meses se volvió a reproducir sobre territorio gaditano hasta tal punto de que el conjunto local, inmerso en la zona de descenso a Segunda RFEF, fue capaz de comandar el marcador tras una mala primera mitad.

— Leer más

14:48 h, 7 de mayo de 2023

FÚTBOL | El Córdoba B accede a la final tras un vibrante duelo ante el Lucena (2-3)

Emocionante encuentro el que se ha vivido este domingo en El Arcángel entre el Córdoba B y el Ciudad de Lucena, y que iba a decidir al segundo equipo para la final autonómica del play off a Segunda RFEF tras el pase del Salerm Puente Genil. Los blanquiverdes partían con ventaja tras el triunfo en el feudo aracelitano, aunque tuvieron que sudar hasta el último instante para vencer a los de Falete, que pelaron con todo. De hecho, el choque necesitó hasta de una prórroga.

Es más, el comenzó mejor para los visitantes, que pronto igualaron la eliminatoria desde el punto de penalti, uno convertido por Javi Hervás. Todo abierto de nuevo, aunque no tardó en reaccionar el filial califa, que puso las tablas superada la media hora del primer tiempo. Además, tuvieron opción los locales de ponerse por delante, en su caso, con una pena máxima que detuvo el meta lucentino. Con 1-1 se llegó al descanso. De momento, el pase era para el Córdoba B.

Sin embargo, de ilusión y optimismo iba sobrado el Ciudad de Lucena, que salió con todo tras la pausa. Primero fue con un balón que impactó en el poste, aunque poco después fue Diego Domínguez el que les adelantó otra vez en el marcador. Y el mismo jugador sería el encargado de desatar la locura de la afición desplazada con el tanto que suponía el 1-3. Y faltaban apenas 20 minutos. No obstante, con la soga al cuello, el equipo de Diego Caro volvió a sacar su orgullo para poner el 2-3, el cual envió el partido a la prórroga.

El tiempo extra se jugó con más ocasiones, aunque con el Lucena más volcado en ataque, teniendo en cuenta que a los blanquiverdes les valía llegar al final con ese resultado, dado que habían quedado mejor posicionados en la fase regular. Así las cosas, el Córdoba B consigue la clasificación para al final, donde se medirá ante el Salerm.

14:31 h, 7 de mayo de 2023

FÚTBOL SALA | Insulso empate del Deportivo Córdoba ante Martos FSF (2-2)

Sin ya nada más en juego que la posibilidad de cerrar de la mejor de las maneras la temporada, el Deportivo Córdoba afrontaba su último desplazamiento de la temporada contra, precisamente, el equipo que marca el objetivo fallido de la entidad cordobesa. En una temporada complicada, en la que el conjunto cajista no ha logrado remontar el vuelo y ha tenido que variar su meta del ascenso hasta la salvación, ha sido precisamente el Martos FSF el equipo que ha marcado el último puesto disponible de salvación, condenando así al Deportivo Córdoba a un descenso doloroso y que le ha dejado sin nada en juego para las dos últimas jornadas.

En esta tesitura viajaban las pupilas de Salva Chía a Jaén. El objetivo era conseguir el máximo de puntos posibles en estos dos últimos partidos para, al menos, cerrar la temporada con un buen sabor de boca. Sin embargo, el Deportivo Córdoba no pudo pasar del empate ante un Martos fiable, y que llegaba al duelo tras encadenar tres victorias consecutivas en sus tres últimos partidos. Así, con los tantos de Celi Calderón y Lihuen, el combinado blanquiverde sumó un punto más después de que el equipo jiennense, por medio de Carla y Ainoa, empatase el duelo en los últimos minutos, repartiendo un punto para que, al menos, las de Salva Chia aventajaden en un punto al CDT Al-Andalus, penúltimo clasificado, y poder así cerrar la temporada en duodécimo puesto.

14:05 h, 7 de mayo de 2023

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil aviva aún más el sueño del ascenso (0-1)

Habrá final cordobesa en la eliminatoria autonómica de Tercera RFEF. Y es que el Salerm Puente Genil ha conseguido tumbar al CD Gerena en la vuelta del cruce de semis, superando el factor cancha en contra. De este modo, el cuadro pontano ha logrado clasificarse para la final regional en el play off de ascenso a Segunda RFEF, donde ya espera el desenlace entre el choque entre el Córdoba B y el Ciudad de Lucena. 

Los rojillos sacaron un valioso empate en el Polinario que dejaba completamente abierta la eliminatoria para la vuelta en Sevilla, en la cual ha cumplido el conjunto cordobés en un sólido encuentro tanto en ataque como en defensa. Ha sido férreo el planteamiento atrás de los visitantes, que les salió de maravilla, además, en ataque, puesto que Alan consiguió hacer gol al cuarto de hora. 

La ventaja ya estaba en el bando pontano, por lo que ahora había que aguantar el botín hasta el final. Y lo consiguió el Salerm, que supo jugar de tú a tú de principio a fin, con oportunidades claras para ambos bandos en la segunda mitad, aunque finalmente prevaleció el 0-1 que, en el global, les da el billete a los cordobeses para la siguiente ronda. 

14:00 h, 7 de mayo de 2023

FÚTBOL | El Córdoba Femenino no mejora su imagen y cae ante el Eibar (2-0)

Con el descenso ya más que consumado, era turno de mejorar la imagen mostrada en la última parte del campeonato regular, donde el Córdoba Femenino ha sido incapaz de conseguir más de dos victorias en los últimos cinco meses, lo que ha provocado que la permanencia sea algo más que una quimera. Por ello, el cuadro blanquiverde visitaba a un Éibar que estaba inmerso en la lucha por el ascenso directo a la Liga Femenina gracias a la primera posición ocupada por un Barcelona B que, como es lógico, no puede promocionar al estar el primer equipo ya en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Gracias a esto, el conjunto vasco encarriló el encuentro durante la primera parte gracias a los goles de Carla y Esperanza.

A partir de aquí, los segundos 45 minutos prácticamente sobraron. El Éibar se dedicó a tranquilizar el encuentro y a dosificar los esfuerzos ante un Córdoba Femenino que intentó maquillar el resultado pero fue insuficiente ni siquiera para poner emoción al duelo. Con este marcador, la escuadra blanquiverde acumula su cuarta derrota consecutiva y se acerca a la última posición del grupo a falta de tan solo una jornada para que la Liga eche su telón final.

13:18 h, 7 de mayo de 2023

imagen — FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Ribera Navarra

Dura derrota en una jornada que se antojaba festiva. Todo estaba preparado para cumplir con el objetivo de la permanencia, aunque un Ribera Navarra también con la soga al cuello aguó la celebración del Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, pese a la entrada de más de 2.000 personas en Vista Alegre, no pudo encontrar su mejor versión para sellar la permanencia matemática.

— Leer más

21:58 h, 6 de mayo de 2023

FÚTBOL SALA | Josan González: “No nos hemos sentido cómodos sobre la pista”

Una oportunidad desaprovechada para certificar un objetivo que podría ser matemático la próxima semana. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibía este sábado al Ribera Navarra en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre con una idea clara: vencer y amarrar definitivamente la permanencia una temporada más en Primera División. Sin embargo, el equipo tudelano tuvo más acierto en los instantes finales del encuentro y arrebató la victoria a un conjunto blanquiverde al que no le debe entrar ningún tipo de ansiedad gracias, en parte, a ese encuentro entre BeSoccer UMA Antequera y Real Betis Futsal de la próxima semana, dos rivales directos por la salvación. Tras la finalización del choque, el técnico Josan González atendió a los medios de comunicación y explicó que, a pesar de los acercamientos, “Tudela fue mejor y por eso ha ganado el partido”.

— Leer más

21:56 h, 6 de mayo de 2023

FÚTBOL SALA | La salvación deberá esperar (2-4)

Duelos de los que dan vida. Y también de los que quitan alguna que otra. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se citó de nuevo con el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre para una contienda que podía ser decisiva. Eso era al menos lo que querían los cordobeses, en un choque ante un Ribera Navarra que también se jugaba la vida en Primera División. Eso sí, más necesitado aún estaba el equipo navarro. Ya desde los prolegómenos del partido se palpó la emoción, en primer término con los homenajes tanto a Jesús Rodríguez por sus 150 partidos con la blanquiverde, así como a Pablo del Moral y Zequi, que cumplían 100. Eso sí, ahora tocaba lo realmente importante, y ahí el acierto jugó a favor de los navarros.

— Leer más

19:20 h, 6 de mayo de 2023

BALONCESTO | El Peñarroya aguanta a El Palo y consigue el ascenso a Liga EBA (66-59)

Cumplió en el Lourdes Mohedano y ahora debía no desfallecer en el Polideportivo de la Mosca, uno de los recintos más complejos de todo el grupo de la N1 y donde aguardaba un CB El Palo que se ha mostrado muy notable como local a lo largo de toda la temporada. Y de hecho, ese buen hacer en su pabellón ha vuelto a verse reflejado en el segundo encuentro de los cuartos de final, aunque no le ha valido para tumbar a un Climanavas Agrometal Peñarroya que resistió con la renta que traía para sellar su ascenso a la Liga EBA y su posterior clasificación a la fase por el título de la N1.

Y es que los malagueños debían superar una desventaja de nueve puntos, con la cual cayeron en tierras peñarriblenses. El partido empezó, como era de esperar, con máxima igualdad, aunque con mínimas ventajas a favor de los locales, que cogieron una renta importante antes del descanso (39-33), dando esperanzas de remontada. 

No obstante, tras la pausa cambió el plan de los mineros, no tan acertados en ataque como en otras ocasiones, y que recurrieron a una mayor intensidad defensiva para evitar que su adversario continuara recortando. Y funcionó, logrando, incluso, ganar el último parcial para cerrar el encuentro con un 66-59 que les da billete para la final four y amarra el ascenso a Liga EBA.

19:15 h, 6 de mayo de 2023

FÚTBOL SALA | Goleada insuficiente del Córdoba Futsal B para cerrar la temporada (4-10)

Un broche de oro, pero insuficiente visto el devenir de la temporada. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad B, en su temporada de debut en el Grupo V de la Segunda División B, ha dado por completada la campaña tras el encuentro disputado en el Palacio de los Deportes ante ElPozo Ciudad de Murcia. Tras una temporada excepcional, donde los pupilos de Lolo Vinos se han codeado durante gran parte de la misma con los equipos punteros por un puesto en el liderato, finalmente, el destino ha sido cruel con los blanquiverdes, que pese a todo, se han quedado a las puertas de poder disputar el play off de ascenso a Segunda División, cerrando así con un meritorio quinto lugar.

Fue precisamente el otro equipo cordobés del Grupo V, el Bujalance FS, el que logró sobrepasar a los blanquiverdes en última instancia aprovechando el goal average particular, que caía a favor de los bujalanceños por su dos victorias (2-4 y 3-1) ante el filial blanquiverde. Pese a ello, con la esperanza de que el Bujalance FS perdiese en su visita a Jerez, los de Lolo Vinos cumplieron con creces en su partido ante ElPozo Ciudad de Murcia, goleando al filial charcutero por un resultado final de 4-10. Sergio, con un hat-trick, Rafalillo y Alrovi, con sendos dobletes, Álex Jr, Nano e Iván firmaron la decena de tantos cordobesistas para así cerrar una temporada notable del Córdoba Futsal B.

18:54 h, 6 de mayo de 2023

CCF | A recuperar el honor perdido

Luchar para que las últimas jornadas no sean un mero trámite. Tras el empate ante el Deportivo de La Coruña, el Córdoba CF se quedó ya sin opciones matemáticas de luchar por una primera posición que era prácticamente una obligación durante el mes de noviembre. Sin embargo, la actualidad ha cambiado radicalmente y ahora la escuadra blanquiverde se encuentra en una tesitura muy complicada, ya que son los seis puntos que les separa del play off a falta de doce y prácticamente podría decir adiós durante esta jornada. Aun así, las posibilidades siguen existiendo y los chicos dirigidos por Manuel Mosquera viajarán hasta Línea de la Concepción para enfrentarse a una Real Balompédica Linense inmersa en la lucha por el descenso a Segunda RFEF.

— Leer más

18:49 h, 6 de mayo de 2023

FÚTBOL SALA | El Bujalance cumple y jugará por el ascenso a Segunda (4-5)

Había que ganar. Y se logró. Un triunfo le hacía falta al Beconet Bujalance para sellar su plaza en la fase de ascenso a Segunda División y no tener que mirar resultados ajenos. Una temporada histórica para la entidad rojilla, que ya logró clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey por vez primera y que este sábado ha sellado su billete para intentar promocionar a la categoría de plata.

Los de Fermín Hidalgo lo han hecho en un sólido encuentro en la pista del Xerez, en el que un gran rendimiento en la primera mitad les valió para conseguir los tres puntos. De hecho, los cordobeses se adelantaron pronto de la mano de Adri Luna, en una acción en la que, además, se produjo la expulsión del meta local al tocar el balón con la mano fuera del área. Y esa gran puesta en escena tuvo más rédito minutos después, ya que David Leal ampliaría la renta en el ecuador del primer tiempo y poco después fue Cristóbal el que hizo el 0-3. Con todo, antes de la pausa, los jerezanos consiguieron recortar la diferencia (1-3).

Parece que les sentó bien el gol, ya que más cerca aún se situaron en la reanudación, aunque los problemas de faltas volvieron a ocasionar la diferencia de dos para el Bujalance. Pero el Xerez no se rendía e hizo el 3-4 a falta de cuatro minutos, dando emoción al encuentro, hasta que Cristóbal apareció con el 3-5 casi definitivo, más allá del gol local final que solo sirvió para maquillar el electrónico (4-5).

stats