Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la venta las obras de la exposición de la pareja de artistas ucranianos acogidos en Córdoba

El colectivo Korobkova junto a los responsables de Pukkart.

Redacción Cordópolis

19 de junio de 2025 20:23 h

0

Pukkart, la empresa cordobesa que certifica de identidad digital de obras de arte plástico se ha alíado con el colectivo de artistas ucranianos Korobkova para blindar y certificar las obras de la exposición Choque Cultural.

Carlos De Castro y Joaquín Aguilar han hecho los honores y hasta este viernes, fecha de clausura de la exposición, se pueden adquirir las obras en venta a un precio más que razonable y certificadas.

Desde Artdecor (Artistas de Córdoba), la fundación que hizo posible que Korobkova llegaran a Córdoba, ha indicado en un comunicado que éste es “un buen ejemplo de cómo se pueden hacer sinergias en el arte y colaborar con artistas que están viviendo una situación difícil en su país y ahora viven en Córdoba”.

Mikhail Korobkov y Olga Korobkova llegaron desde Ucrania a Córdoba tras la invasión rusa de su país y el estallido de la guerra. Artistas muralistas, llevan ya más de año y medio en la capital cordobesa y, durante este tiempo, han seguido trabajando y creando, con distintas acciones como el mural que pintaron como muestra de agradecimiento en el colegio al que va su hijo, el que imprimieron en una fachada de la Ribera como símbolo de paz ante la guerra en Ucrania.

A principios de junio inauguraron una exposición con distintas creaciones que han nacido en este tiempo convulso en sus raíces y en el que han tenido que adaptarse a la vida en Córdoba.

Etiquetas
He visto un error
stats