Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (11-12 de febrero)
TENIS DE MESA | El Cajasur Priego se mantiene al frente tras conquistar Burgos (1-4)

11 febrero 2023 - 23:36 h

El Cajasur Priego solventó con éxito una de las salidas más complicadas que le quedan antes del final de temporada. El conjunto de la Subbética se impuso al Universidad de Burgos respondiendo así al triunfo que este viernes registró el Arteal en su compromiso ante el Leka Enea.

La alineación del Cajasur, advertido del potencial de su rival, estaba configurada por Machado y los Diogos, Chen y Carvalho, quien regresaba al equipo tras unas jornadas de ausencia. Y él fue el encargado de abrir el camino de la victoria con un 3-0 ante Ausín. Después, Machado y Provost disputaron el encuentro más discutido del pleito. Ganó el local por 3-2.

De ahí que el encuentro entre Chen y Daniel Berzosa, la gran esperanza del tenis de mesa español en el futuro, adquiriera una importancia capital. El portugués no hizo concesión alguna. Un 3-0 reconducía el encuentro a los intereses del Cajasur.

Después, los portugueses Carvalho y Chen solventaron con la misma fórmula sus respectivos encuentros ante Provost y Ausín. Por lo tanto, no quedaba lugar para el duelo intergeneracional de Machado con Berzosa. El Cajasur ya tenía dos puntos que le vuelven a distanciar del Arteal.  

Lo último, minuto a minuto

19:27 h, 12 de febrero de 2023

FÚTBOL | El Pozoblanco sigue en caída libre (3-0)

El Pozoblanco no levanta cabeza y acumula ya dos meses sin sumar de tres. En concreto, el conjunto pozoalbense no ha podido sumar ninguna victoria en este 2023, y la última data ya del 11 de diciembre. Por tanto, los de Los Pedroches continúan en caída libre y sin frenos, ya que han pasado de pugnar claramente por un puesto en la fase de promoción, a estar ya cada vez más cerca de la zona roja. Con todo, su buen hacer durante la primera vuelta le sigue permitiendo tener un importante colchón de puntos.

En esta ocasión, los pozoalbenses se desplazaron hasta Gerena, adversario que busca estar en esa parte alta de la tabla. Y esa superioridad cuantitativa fue clara también a nivel cualitativo, ya que los sevillanos fueron mejores en todo momento y se llevaron la contienda con un contundente 3-0 que aleja un poco más al Pozoblanco de esa zona cómoda y le mantiene, como se ha dicho, en una peligrosa dinámica negativa.

19:12 h, 12 de febrero de 2023

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena no puede ante el líder (0-2)

Este era un partido para dar un paso al frente y demostrar que su capacidad para estar en la parte alta de la clasificación estaba intacta. El Ciudad de Lucena llegaba a este fin de semana con una dinámica a la alza, dejando a un lado la hipotética posibilidad de estar luchando por el descenso de categoría para optar a ese sueño de un play off que, a principio de temporada, parecía una meta casi que obligada. Aun así, no es la situación idónea y el punto de inflexión famoso podía llegar con la visita del líder del Grupo X de Tercera RFEF. El Atlético Antoniano aterrizaba en la localidad aracelitana para aprovechar el pinchazo del Córdoba B y ampliar su distancia con respecto al segundo clasificado y eso mismo se notó en la primera mitad donde un gol de Manu León mandó a ambas escuadras al descanso con una victoria momentánea a favor visitante.

La segunda mitad no cambió la tónica de un partido que siguió su curso habitual hasta certificar la victoria visitante. Aun así, la incertidumbre de un marcador corto circulaba por el entorno de un Estadio Ciudad de Lucena que sabía que en cualquier momento el marcador podía permutarse. Sin embargo, Óscar Jiménez se encargó en el descuento de que esas dudas se acabasen antes del pitido final del partido, privando al conjunto lucentino de una oportunidad clara para acercarse aún más a la zona de play off.

15:09 h, 12 de febrero de 2023

FÚTBOL | El Córdoba B firma las tablas ante el Sevilla C (0-0)

Duelo de filiales el que se ha disputado en esta matinal en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. El Córdoba CF B viajaba hasta Sevilla en busca de conseguir la segunda victoria consecutiva ante uno de los rivales más directos por conseguir esa primera plaza del Grupo X de Tercera RFEF. La escuadra blanquiverde se medía ante el tercer equipo dependiente hispalense y que, curiosamente, se encontraba en la tercera posición a cuatro puntos de un filial cordobés que, a pesar de llegar con la condición de visitante, dominó el encuentro en primera instancia e incluso gozó de acercamientos peligrosos por medio de Abreu y Marc Esteban, aunque no pudieron mover el marcador antes del paso por vestuarios.

Sin embargo, la tónica en la segunda mitad no cambió en exceso. La igualdad reinaba en territorio sevillista, aunque era el Córdoba CF B el que lo intentaba con mayor insistencia, teniendo más presencia en área rival merced a la actuación de un Abreu que tuvo en sus botas hasta en dos ocasiones el gol que decantara la balanza, aunque, como pasó en los primeros 45 minutos, no pudo alterar el empate final. Este punto deja en una misma situación a un filial blanquiverde que puede ver como la distancia con el primer puesto se incrementa. Todo depende de lo que haga el Atlético Antoniano, pero esa posibilidad se va esfumando poco a poco.

14:58 h, 12 de febrero de 2023

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba resurge en Alcantarilla (0-3)

Importantísimo triunfo el cosechado por el Deportivo Córdoba en su visita al La Boca Te Lía B. El conjunto alcantarillero, ubicado en al zona media de la tabla, recibía a una escuadra cajista que acumulaba tres derrotas consecutivas y hasta siete encuentros consecutivos sin sumar de tres, por lo que las urgencias para las de Salva Chía eran máximas. Así, el enfrentamiento en el 40x20 murciano comenzó por todo lo alto, con las locales tratando de ponerse rápidamente por delante en el marcador, mientras que las cordobesas trataban de evadir la asfixiante presión alcantarillera. Poco a poco, las de Salva Chía comenzaron a asentarse sobre la pista y a ganar en confianza, aunque las ocasiones más claras seguían siendo de las locales, con un balón a la madera incluido antes del ecuador de la primera parte. Sin embargo, finalmente, las que lograrían colocarse por delante serían las cajistas, aprovechando una buena presión en campo contrario protagonizada por Inma Sojo y Miriam. Sería esta última la encargada de subir el 0-1 al luminoso, marcador con el que ambos conjuntos se marcharían a vestuarios.

La charla táctica surtió el efecto deseado en el Deportivo Córdoba. Conscientes de la importancia del encuentro, y de la necesidad de sumar estos tres puntos, las cajistas salieron mordiendo a la pista en busca de ampliar la ventaja en el marcador de manera rápida. Así, tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, las cordobesas volverían a hacerse dominadoras del encuentro y, aunque las locales acumulaban acercamientos, Inma Sojo se encargaría de despejar las dudas. Una gran jugada individual de María Calañas por banda zurda acabó con un pase para la capitana, que remataría y, pese a que el colegiado lo anularía en un primer momento, finalmente sí acabaría subiendo el tanto al marcador. Ya con la tranquilidad del 0-2, el Deportivo Córdoba jugó con el cronómetro a favor para, finalmente, redondear el resultado gracias a un último tanto de la propia María Calañas.

Tres puntos vitales para un Deportivo Córdoba que, pese a no salir del descenso, corta la negativa racha que le ha llevado a ocupar los últimos puestos en la tabla. Así, con esta victoria, las pupilas de Salva Chía se mantienen en el undécimo puesto, pero se colocan a solo dos puntos de los puestos de salvación, marcados en la actualidad por el CDT Al Ándalus. Por lo tanto, las cajistas tratarán de alcanzar la próxima jornada esos puestos de tranquilidad en su encuentro como local ante un rival de la zona baja, el COMGECEU, que se posiciona en la penúltima plaza y se antoja un duelo, de nuevo, trascendental para el devenir de la temporada. 

14:09 h, 12 de febrero de 2023

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil vuelve a sumar de tres (1-4)

No va a desistir de su empeño de pelear hasta el final por la promoción. La derrota del pasado fin de semana en el Polinario solo fue un breve bache en el camino, ya que este fin semana, el Salerm Puente Genil ha conseguido cumplir en su compromiso ante el Ayamonte CF, adversario de la parte baja de la clasificación, pero ante el que los pontanos tuvieron que reaccionar para llevarse, finalmente, una cómoda victoria.

Así es, ya que el duelo comenzó mejor para los locales, que se adelantaron a los 20 minutos, dejando un escenario de incertidumbre para el cuadro rojillo. En su caso fue de menos a más, aunque la desventaja tan solo duro unos pocos minutos, pues rápidamente Jurado pudo devolver el empate al electrónico. Ese gol sí que desniveló definitivamente la contienda a favor de los cordobeses, pues el mismo futbolista les pondría por delante justo antes del descanso.

La renta del Puente Genil obligó a los onubenses a arriesgar más tras el paso por vestuarios, y eso lo aprovecharon los pontanos para hacerse fuertes en los huecos que dejaba su rival. Jurado firmaría su particular hat trick en la recta final, sentenciando el choque. Eso sí, habría tiempo para más, pues Alan certificaría con el definitivo 1-4.

23:44 h, 11 de febrero de 2023

CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - Real Madrid Castilla

Hubo ambiente, fútbol y goles. Pero el resultado salió en contra. El Arcángel respondió con la mejor entrada de la temporada. Billetes agotados y más de 20.000 almas animando en un choque trascendental para el Córdoba CF ante el Real Madrid Castilla. Sin embargo, los de Crespo pagaron caro un mal arranque de partido y ya no pudieron reaccionar ante un cuadro madridista más efectivo.

— Leer más

23:43 h, 11 de febrero de 2023

CCF | Germán Crespo: “Jugando como hoy, el equipo solo va a perder este partido”

Vuelta a los orígenes, pero insuficiente para volver a sumar de tres. La crisis del Córdoba CF prosigue, esta vez a costa de un Real Madrid Castilla que logró ponerse por delante en El Arcángel de manera muy rápida. Tras el primer tanto de Nico Paz en el minuto tres, el encuentro ya se pudo cuesta arriba, y dicha cuesta se inclinó aún más con la segunda diana merengue, firmada por Peter González. Un castigo amplio “ante un rival peligroso a la contra”, tal y como ha reconocido Germán Crespo en la rueda de prensa posterior al duelo. Y es que, tal y como ha afirmado el granadino, “en el minuto tres te encuentras con un gol rápido y prácticamente regalado, después de un rechace que remata solo dentro del área”, mientras que el segundo gol lo cataloga de “regalo donde no ha habido la contundencia necesaria”.

— Leer más

23:40 h, 11 de febrero de 2023

imagen — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - Real Madrid Castilla

El Córdoba CF vuelve a caer en El Arcángel. No levanta el vuelo y la dinámica se va haciendo cada vez más dolorosa para los blanquiverdes, que cosecharon una nueva derrota en casa en un duelo directo frente al Real Madrid Castilla.

— Leer más

23:40 h, 11 de febrero de 2023

CCF | ¿Hay alguien ahí? (1-2)

El partido que podía suponer un punto de inflexión en la temporada y todo invitaba a que esto podía suceder. El mundo cordobesista tenía ganas de El Arcángel, pero más aún del Córdoba CF a pesar de la mala dinámica que ha cosechado en un pasado reciente. Los chicos dirigidos por Germán Crespo tenían la ardua tarea de recibir a uno de los mejores filiales que pueden existir en Europa, un Real Madrid Castilla muy mermado por las bajas obligadas por la participación del Mundialito de Clubes, aunque con la ilusión de agradar por parte de los no habituales y esto mismo se notó en una primera mitad muy sorprendente.

— Leer más
Estás leyendo...

23:36 h, 11 de febrero de 2023

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego se mantiene al frente tras conquistar Burgos (1-4)

El Cajasur Priego solventó con éxito una de las salidas más complicadas que le quedan antes del final de temporada. El conjunto de la Subbética se impuso al Universidad de Burgos respondiendo así al triunfo que este viernes registró el Arteal en su compromiso ante el Leka Enea.

La alineación del Cajasur, advertido del potencial de su rival, estaba configurada por Machado y los Diogos, Chen y Carvalho, quien regresaba al equipo tras unas jornadas de ausencia. Y él fue el encargado de abrir el camino de la victoria con un 3-0 ante Ausín. Después, Machado y Provost disputaron el encuentro más discutido del pleito. Ganó el local por 3-2.

De ahí que el encuentro entre Chen y Daniel Berzosa, la gran esperanza del tenis de mesa español en el futuro, adquiriera una importancia capital. El portugués no hizo concesión alguna. Un 3-0 reconducía el encuentro a los intereses del Cajasur.

Después, los portugueses Carvalho y Chen solventaron con la misma fórmula sus respectivos encuentros ante Provost y Ausín. Por lo tanto, no quedaba lugar para el duelo intergeneracional de Machado con Berzosa. El Cajasur ya tenía dos puntos que le vuelven a distanciar del Arteal.  

21:16 h, 11 de febrero de 2023

BALONCESTO | El UCB Camper Eurogaza roza la épica (76-73)

Un partido donde tenía que demostrar que quería mantener el ritmo para luchar por las primeras posiciones y ese posible ascenso a la LEB Plata. El UCB Camper Eurogaza visitaba la dura pista del Oh!Tels ULB con el objetivo de conseguir una victoria crucial de cara a sus objetivos y todo comenzó de una manera muy igualada, con el cuadro cordobés luchando cada punto y cada posesión, aunque el conjunto gaditano apretó a lo largo del segundo cuarto y consiguió irse al paso por vestuarios venciendo por cinco puntos.

Aun así, la segunda mitad dejó una tónica clara y era un Oh!Tels ULB mucho más dominador y con ganas de certificar la victoria por la vía rápida. De hecho, el acierto de cara a canasta fue clave a lo largo de un tercer cuarto que aumentó al renta hasta los diez puntos justo antes de los últimos diez minutos. Aún con todo, la garra del UCB Camper Eurogaza era tal que lograron meterse en el partido y luchar por una victoria que parecía imposible, aunque, finalmente, terminó cayendo de lado gaditano.

20:02 h, 11 de febrero de 2023

BALONCESTO | El Milar Córdoba se deshace ante el líder (50-77)

Otro traspié más. En este caso, ante un potente Baxi Ferrol, que visitó este sábado el Colegio Cervantes. El líder de la categoría rendía visita a un conjunto cordobés con aspiración de seguir apurando su oxígeno dentro de la LF Challenge. Eso sí, apenas medio encuentro duró la fortaleza cordobesa, que fue de más a menos en el encuentro. De hecho, se llevó por la mínima el primer periodo, y tan solo cedió por uno en el segundo, por lo que el luminoso marcaba el 31-31 al descanso.

Todo abierto para la segunda mitad después de dos grandes cuartos a nivel defensivo del Milar. Sin embargo, el tiempo de asueto significó la reacción visitante, que salió más enchufado y con un parcial de 9-18 se distanció en el electrónico. El mismo se estiró hasta el 12-26.

Así, los últimos diez minutos apenas tuvieron trascendencia, ya que el Ferrol continuó apretando con un 0-7 de salida. Ahí, las de Eduardo Burgos se atascaron completamente en ataque, ya que solo hicieron 7 puntos en el último periodo, por los 20 de su rival, que dejaba el definitivo 50-77.

17:32 h, 11 de febrero de 2023

BALONMANO | El Ángel Ximénez lo intenta pero no puede ante el Torrelavega (34-27)

El cuadro cordobés cae en su visita a la gran revelación de la temporada en un partido donde la primera mitad dejó un dulce sabor de boca a la parcela visitante, pero que la segunda acabó decantando la contienda a favor de los cántabros. Un encuentro que comenzó con un cuadro pontano inferior a los locales, siendo la igualdad la tónica predominante en una primera instancia, pero que acabó finalmente con una renta de cuatro goles a favor del Torrelavega en el ecuador de la primera mitad.

Aun así, la garra y el talento del Ángel Ximénez de Puente Genil volvió a sobresalir en un Pabellón Municipal Vicente Trueba que quiso mantener la distancia conseguida en este tramo del encuentro, aunque vio como los visitantes igualaban la intensidad y llevaron el partido a su terreno. Esto mismo provocó que los chicos dirigidos por Paco Bustos estuviesen más acertados de cara a puerta y sufrieran menos debilidades defensivas hasta tal punto de que ambos planteles encararon el túnel de vestuarios con una victoria momentánea a favor cordobesa.

A pesar de esta cierta renta, la segunda mitad arrancó con una tónica muy diferente a la vista en el tramo final de la primera. El Bathco Torrelavega impuso un ritmo en el que el Ángel Ximénez de Puente Genil parecía seguir con relativa comodidad, pero, conforme el tiempo seguía pasando, los locales pudieron acrecentar la ventaja hasta que, a falta de cinco minutos, habían cerrado prácticamente la victoria de una manera cómoda. Aun así, el conjunto pontano luchó ante una de las revelaciones de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

BATHCO TORRELAVEGA, 34: Mijuskovic (1), Oswaldo Dos Santos (4), Isidoro Martínez (5), Popovic (1), Adrián Fernández (2), Daniel Ramos (6) y Colunga (2), -siete inicial- Calle, Martí Villoria, Casanova (4), Czaplinski (3), Prieto (1), Facundo Cangiani (5), Lombilla, Alonso Moreno y Serrano.

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 27: Nordlander, Buzle (4), Chen Pomeranz (2), Javi García (1), Luisfe Reina (3), Javi Muñoz (2) y Xavi Tua (4), -siete inicial- Álvaro de Hita, David Estepa (1), Filipe Ribeiro (6), José Cuenca, Antonio Cabello, Martín Jung, Marcio da Silva y Erekle Arsenahvili (4).

ÁRBITROS: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente. Los colegiados excluyeron al local Popovic (2), así como al visitante Marcio da Silva. Además, descalificaron al pontano Xavi Tua.

PARCIALES: 3-2 7-3, 9-6, 12-10, 15-14, 16-17 (descanso), 19-17, 23-21, 25-23, 29-25, 31-26 y 34-27.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

14:50 h, 11 de febrero de 2023

FÚTBOL | El Córdoba CF Femenino vuelve a caer a costa de un inconmensurable Rayo Vallecano (0-2)

No pudo prolongar la racha de buenos resultados el Córdoba CF Femenino en su segundo encuentro consecutivo como local. Tras lograr arrancar un punto de su visita al Levante, las blanquiverdes lograron vencer la pasada semana al CD Juan Grande, por lo que llegaban al duelo contra el Rayo Vallecano con la ilusión de seguir sumando y así tratar de recortar puntos con los puestos de salvación. Sin embargo, las vallecanas, que encadenaban dos victorias consecutivas, lograron asaltar a las pupilas de Alfonso Mesa sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

De hecho, desde los primeros compases del duelo, el Rayo Vallecano logró mostrar su superioridad, dando un aviso a los dos minutos de juego con un balón al larguero de Sheila. Siguiendo con el peligro, antes de que se cumplieran los primeros minutos de juego, tendría la más clara el conjunto madrileño, puesto que la colegiada decretaría penalti. Sin embargo, Sheila se hizo enorme para detener el lanzamiento de bruna y mantener así el 0-0. Tras ello, las fuerzas entre ambos conjuntos se ecualizarían y, esta balanza tan solo se desequilibraría de nuevo en el tramo final de la primera parte cuando, finalmente, Sherifatu logró poner por delante a las suyas. Barquero trataría de lograr el empate antes del descanso, pero finalmente las futbolistas se marcharían hacia la caseta con un 0-1.

Tras la reanudación, Alfonso Mesa dio entrada a Celia Ruano y a Lara en busca de revertir lo visto hasta el momento. De hecho, tendría su conjunto, tras un saque de corner, una clara oportunidad de empatar, pero no lograría ver puerta y se mantendría el resultado. Así, la intensidad y la lucha entre ambas escuadras iría en crecimiento con el paso de los minutos aunque, finalmente, el Rayo Vallecano daría buena muestra de su pegada. En el 69 de partido, sería Ana la encargada de colocar el 0-2 y, pese a las intentonas finales de las locales, este sería el resultado definitivo, dejando escapar tres puntos de oro con dirección a Vallecas, y quedándose así a cuatro puntos de la salvación, marcada, precisamente, por el Rayo Vallecano.

13:51 h, 11 de febrero de 2023

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra despacha a lo grande su cita ante el Tramuntana (4-0)

El Museo de la Almendra Francisco Morales tenía una deuda pendiente consigo mismo. En Figueres, en la primera vuelta, vio cómo se le escapaba un partido que ganaba por 1-3 al Tramuntana. De ahí que en la cita de este sábado haya ajustado esa particular cuenta venciendo al equipo catalán por 4-0 y en formato exprés.

La explicación rápida a esta resolución guarda relación con la alineación. Por primera vez en lo que va de temporada, ha formado con la tripleta Kumahara, Garnova y Galonja, quien desde el pasado mes de diciembre dispone de pasaporte español y, por lo tanto, puede ser alineada como tal en los partidos cumpliendo uno de los requisitos de la competición. Curiosamente, el partido no comenzó bien para la escuadra prieguense. A Kumahara le sorprendió Gosh, llevándose la primera maga. Pero su reacción en las tres siguientes para conquistar el primer punto fue el denominador común en los siguientes.

Después, Garnova, en la segunda entrega, tuvo que exprimirse en parciales muy ajustados conta Jana Riera para llevar el 2-0 gracias a su triunfo en tres mangas. Y, posteriormente, Galonja aprovechó la inercia ganadora del equipo para conseguir el tercer punto ante Claudia Caymel.

Nuevamente, el Museo de la Almendra Francisco Morales estaba a un triunfo parcial de certificar los puntos ante el Tramuntana. La primera ocasión era la del doble y la pareja formada por Kumahara y Galonja no perdonó ante la dupla Riera-Gosh. Dos puntos más en el casillero y Europa un poco más cerca.  

13:31 h, 11 de febrero de 2023

CCF | Punto de inflexión

Duelo de titanes ante más de 20.000 espectadores. En la que se espera que sea la mejor entrada de la temporada, el Córdoba CF recibe a uno de los grandes rivales por el ascenso del Grupo I de Primera RFEF: el Real Madrid Castilla. En plena dinámica negativa de resultados, de juego y de acierto goleador, los blanquiverdes tendrán que tratar de doblegar a un filial blanco que llega a El Arcángel en plena efervescencia, acumulando a sus espaldas un total de dieciséis encuentros sin conocer la derrota pero que, también, suma cuatro duelos sin lograr vencer. Un choque de dinámicas en el que los pupilos de Germán Crespo tratarán de volver a mostrar su mejor versión.

— Leer más

13:30 h, 11 de febrero de 2023

CCF | Horario y dónde ver por televisión el Córdoba CF - Real Madrid Castilla

El partido de la jornada en Primera RFEF y el que podría suponer un punto de inflexión para la racha negativa del conjunto blanquiverde. Después de encadenar tres encuentros con derrota como local, el Córdoba CF vuelve a El Arcángel con el objetivo de conseguir una victoria que disipe las dudas que se han consolidado en el entorno cordobesista. Aun así, no será nada fácil, ya que el Real Madrid Castilla aterrizará este sábado a las 19:00 con numerosas bajas debido a la presencia del primer equipo en el Mundialito de Clubes disputado en Marruecos, aunque con un potencial sobresaliente. Para ello, todo apunta a que la entidad califa colgará el cartel de 'no hay entradas' para la primera final de la temporada.

— Leer más
Etiquetas
stats