Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Camilo Puertas sigue siendo el rey de Andalucía

Camilo Puertas en plena carrera.

Cristian López

0

No hay quien le dé caza. Camilo Puertas está demostrando que se encuentra en un estado de forma espectacular, trabajo desarrollado a fondo con el fin de llegar de la mejor manera posible el Mundial que se celebrará en las próximas semanas y donde defenderá los colores de la selección española. En este sentido, este fin de semana alcanzó un entorchado más al imponerse en la vigésima edición del Triatlón Playas de Punta Umbría, el cual certificó en la localidad onubense al campeón autonómico de triatlón sprint 2021, poniendo a su vez el broche final al Circuito Andaluz de Triatlón 2021. Y en ambos casos tuvo sello califal. Así, el atleta del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa logró finalizar en la primera posición del circuito de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie dispuesto por la organización en una excelente marca de 54:07.

De hecho, 30 segundos de ventaja le sacó a su máximo perseguidor, que fue Bruno Raso, perteneciente al Tritrain4you Málaga, quien cruzó la línea de meta en 54:37. El podio lo cerró Eduardo Escalante, del Isbilya-Sloppy Joe´s, en su caso con un tiempo 54:42. Con todo, no quedó ahí el acento cordobés en el podio de la clasificación general, puesto que Irene Cabrera, también del club Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, se proclamó subcampeona femenina con un tiempo de 01:03:33, superando a Marina Caraballo y únicamente por detrás de Gianella Debra, ambas del Isbilya-Sloppy Joe´s, que hicieron 01:03:40 y 01:03:16 respectivamente.

Finalmente, el resto de preseas califales fueron para Rafa Arroyo (Montilla-Córdoba Triatlón), plata en G18-19; Sergio Ortiz e Ismael Rojas (Montilla-Córdoba Triatlón), oro y bronce en G25-29; Diego Muñoz (Triatlón Guadiato), plata en G30-34; Pedro Serrano (Triathlon Córdoba), plata en G35-39; y Francisco Rodríguez (Triatlón Mezquita), oro en G75-79.

Etiquetas
stats