Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur Priego TM, campeón de la Copa del Rey

El Cajasur Priego TM levanta su novena Copa del Rey

Redacción Cordópolis

0

El Cajasur Priego ya ha desbloqueado el primer gran objetivo de la presente temporada: la Copa del Rey. Después de perder las dos últimas finales ante el Borges, hoy tenía la oportunidad de resarcirse en la final de Tarragona y ha sacado lo mejor de su repertorio para recordar que sigue siendo el “uno” del tenis de mesa en España.

El representativo de la Subbética se ha impuesto por 3-1 al cuadro catalán y, de esta forma, amplía su sala de trofeos dando la bienvenida a la novena Copa del Rey. Otro motivo más para que el deporte de la provincia de Córdoba sienta orgullo de su club más laureado y que, lejos de conformarse, tiene en el horizonte el noveno título de Liga.

La final ha respondido a un gran espectáculo protagonizado a la par con el Borges, que, independientemente de su temporada actual en Liga, siempre es un adversario respetado por su condición de grande en materia del tenis de mesa estatal. De hecho, así lo demostró el sueco Brodd al principio de su partido con Diogo Chen, que se puso rápidamente con un 2-0. El luso reaccionó y firmó el 2-2, pero se quedó en la orilla. El Borges tomaba ventaja.

Pero esa coyuntura no condicionó a Carvalho. El portugués estaba dinámico y sus derechas eran una condena para el habilidoso Marc Durán. Marcó distancias con un 2-0 al que el catalán sólo pudo responder levemente. El partido iba 1-1 y, sin duda, el punto intermedio iba a resultar determinante.

Y ahí tener a Carlos Machado es una ventaja. El rey de Priego encaraba el enfrentamiento ante el joven Tauler, quien ofreció trazas de ser una gran apuesta de futuro. Sin embargo, en el presente de la contienda que llegó a la quinta manga ganó la experiencia de Machado. Con el 2-1, la novena empezaba a asomarse por Priego.

Pero faltaba la confirmación de un triunfo más. El pleito entre Carvalho y Brodd era la primera oportunidad. Y el portugués no dio respiro al nórdico. Llevó el juego a su derecha, pivotando a la perfección y cada golpe era un obús que desmantelaba al jugador del Borges. Ganó Carvalho, ganó el Cajasur, que así vuelve a levantar una Copa del Rey. Una novena a la que “rezar” en Priego.

El Museo de la Almendra Francisco Morales roza el título

El Museo de la Almendra Francisco Morales no ha podido retener su corona de campeón de la Copa de la Reina. En la final disputada esta mañana, ha perdido por 3-2 ante el UCAM Cartagena en una contienda que necesitó de casi tres horas de duración y que presentó a los dos mejores equipos del momento del tenis de mesa femenino español.

De partida, el encuentro entre Meng y Feng era una especie de choque de colosos. Las dos número 1 de los contendientes se midieron en el primer punto y la jugadora del representativo prieguense exhibió un juego exquisito, al que sólo pudo hacerle sobra su adversaria en la segunda manga.

Con el 1-0 en el marcador, Galonja y Xiao tenían un punto fundamental para decantar la contienda. La serbia de Priego podía encarrilar el título, mientras que la internacional española estaba en la obligación de dar aire al UCAM. El duelo necesitó de cinco mangas y se lo terminó llevando el cuadro departamental.

Después, en el punto intermedio, Ye y Garnova enfrentaron estilos y la jugadora del UCAM estuvo más resolutiva. Casi desde el principio, grandes ventajas en los parciales que fue administrando correctamente hasta poner el 2-1 gracias a su 3-0.

Sabedora de que jugaba sin red, Meng lo puso todo ante Xiao. Firmaron un encuentro espectacular en la primera manga. El parcial se fue a un 22-0. Después sendos 11-9 daban paso al punto definitivo. Al del todo o nada entre Fen y Galonja. Fen dominó las dos primeras mangas, pero la prieguense sacó el carácter irreductible. Había esperanza, pero en el cuarto set la jugadora del UCAM no quiso complicaciones. Aceleró y dejó al Museo de la Almendra Francisco Morales sin su corona. Lo que no perdió fue su vitola de campeón, porque así ejerció hasta el final.

Etiquetas
stats