Andrea Sibaja anuncia que no estará en el Mundial Femenino de 2025
Difícil contratiempo para el deporte femenino cordobés, que pierde a una de sus representantes nada menos que en una cita internacional. Así es, ya que la cordobesa Andrea Sibaja ha confirmado a través de sus redes sociales que ha decidido no participar en el Mundial Femenino de motociclismo de cara al año 2025. Además, deja la incertidumbre, incluso, sobre su futuro compitiendo encima de una moto. “Ha sido extremadamente difícil”, subraya Sibaja en un comunicado, donde admite que considera que ha “exprimido al máximo el sueño de una apasionada del motociclismo que hizo su primer contacto por primerísima vez con 17 años, y que ha superado sus expectativas por mil”.
Además, añade que sigue pensando que “quién sabe cuánto más se podría haber conseguido, pero hay veces que este momento llega. No llegó con muchas lesiones y mala suerte, cuando la mayoría lo habrían dejado de intentar, pero siempre sentía que me quedaba algo, y lo sigo pensando. Pero sí ha llegado un momento en el que veo que no voy a poder luchar en el máximo nivel con todo lo que necesito, es muy complicado, por varios motivos”, relata la cordobesa.
Y es que Andrea Sibaja ha estado muy castigada por los problemas físicos, lo cual ha lastrado su trayectoria en los últimos años. Y pese a ello, logró este 2024 hacer historia al competir en el primer Mundial Femenino, siendo una de las dos únicas españolas en parrilla. Igualmente, antes de todas las lesiones, fue campeona de Andalucía y dos veces subcampeona de España, además de la primera mujer en participar en una prueba del Mundial de Superbikes.
Sea como sea, “además del muy tardío comienzo, ha estado la mala fortuna con las lesiones; cinco operaciones y más roturas y complicaciones varias. He perdido demasiado el ritmo muchas veces en un deporte en el que la constancia es la clave. Por no hablar de secuelas físicas”. Eso sí, “una y mil veces repetiré lo satisfecha y feliz me he sentido, cuando a base de infinito dolor, coraje y pasión, he conseguido volver y superarme como no imaginaba, una vez, y otra, y otra. Se ha podido llegar a convertir incluso en una adicción”, señala en su escrito.
Sin embargo, reconoce que no sabe si esto será “un punto final” o “solo una decisión sobre el Mundial”, dado que “igual me adentro en algún proyecto de otra envergadura. Cumplí más de lo que soñaba, a base de trabajo. Hay títulos, grandes resultados y retornos que valen más que diplomas. Estar en el primer Mundial Femenino ha sido un sueño. Hemos estado en una parrilla de máximo nivel, que llevan toda una vida dedicándose al máximo y de lleno solo a ello con muchos recursos”, sentencia.
0