Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doblete para Andalucía con sello cordobés

Selecciones andaluzas celebrando el Campeonato de España.

Cristian López

0

El Campeonato de España de selecciones territoriales de fútbol playa se resolvió de manera muy favorable para las selecciones andaluzas, que alcanzaron el doblete en la competición celebrada en Cádiz, contando con una importante participación de representantes cordobeses. En efecto, el primer triunfo lo firmó el equipo senior, que consiguió la corona nacional tras dominar en todos sus enfrentamientos del torneo. 

La andadura para el equipo dirigido por Ángel Torres se inició frente a Cataluña. Un encuentro en el que tardaron en llegar los goles, y es que hasta el segundo periodo no se abrió el marcador. Lo hizo Andalucía con un tanto de penalti, a partir del cual, el combinado regional comenzó a dominar el encuentro marcando otra diana en este tiempo, y dos más en el siguiente, mientras que el único tanto catalán fue un inesperado gol cuando la victoria era ya claramente andaluza. 

El paso triunfal continuó con una sufrida victoria frente a la Región de Murcia por 2-3, en un choque que dominó en el inicio el equipo andaluz, aunque tuvo que apurar sus opciones hasta el final tras la reacción levantina. El campeonato se cerró con una clara victoria final ante Cantabria (3-0).

Más duro fue el camino para los juveniles que, tras vencer a Melilla en semifinales por 3-6, afrontaban una bonita final contra Cantabria. Fue Andalucía la que llevó la voz cantante desde el principio, adelantándose incluso hasta el 3-1, aunque una reacción cántabra supuso el empate a tres minutos después. Pero los de Juan Jesús Arias volvieron a despertar y poco a poco fueron abriendo una brecha que a la postre sería decisiva hasta alcanzar un contundente 3-7.

En la plantilla adulta compitieron José Aythami Martín y José María Expósito (AD El Viso), además de José Ignacio Sánchez como segundo entrenador y Miguel Pizarro como delegado. Por su parte, en los juveniles actuaron José Luis Pérez, Alejandro Díaz y Marcos Rodríguez (AD El Viso) y Charaf Ennaji como delegado. 

Etiquetas
stats