Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazada a mayo la Andalucía Bike Race

'Bikers', en la última edición de la Andalucía Bike Race.

Rafael Ávalos

0

Pese a la mejora en los indicadores de la pandemia de Covid-19, la organización de la Andalucía Bike Race by Garmin decide aplazar la disputa de la competición. Lo indica este jueves en un comunicado en que expone que “el escenario para abril aún no es el mejor para disputar el evento”. De ahí que opte por, en efecto, atrasar la fecha de su celebración este año. En concreto, la prueba se traslada a mediados del mes de mayo.

La ronda entre Córdoba y Jaén en esta ocasión se había previsto inicialmente entre el 20 y el 25 de abril. Sin embargo, la organización ha apostado por postergarla para su normal desarrollo. “Tras consensuarlo con las instituciones locales y autonómicas, la Federación Andaluza de Ciclismo, Real Federación Española de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional, creemos oportuno aplazar la undécima edición de la Andalucía Bike Race by Garmin del 17 al 22 de mayo para dar más garantías de su celebración a todos los participantes”, se ha explicado en una nota. Se añade que “desarrollarla un mes más tarde de la fecha prevista asegurará que todos los participantes puedan disponer de mayores garantías de movilidad para acudir”.

“Desde la organización, agradecemos la comprensión y la confianza de todos los participantes depositada en la Andalucía Bike Race by Garmin y estamos plenamente convencidos de que la competición se podrá disputar en esta nueva fecha”, ha seguido el texto oficial. Así, se ha insistido en que “la competición tendrá lugar del lunes 17 de mayo al sábado 22 de mayo, siendo el domingo 16 el día de la recogida de dorsales”. Por otro lado, se ofrece a los deportistas la posibilidad de mantenerla inscripción ya realizada con anterioridad, aplazarla a 2022 o solicitar la devolución del importe. Todo en un enlace dentro de la web oficial de la competición.

Etiquetas
stats