Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plaza y Cabello dominan la Media MTB de Baena

Salida de la I Media Maratón MTB Ciudad de Baena.

Redacción Cordópolis

0

Los bikers entran juntos en primer lugar en la primera edición de una prueba que congregó a 400 participantes

Con un tiempo común de 2.11:08, Esteban Plaza y José Manuel Cabello entraron en la meta de la Media Maratón MTB Ciudad de Baena, que disputó su primera edición con un éxito de participación: unos 400 bikers se dieron cita bajo un sol radiante. La climatología favoreció la disputa de una prueba de extraordinaria dureza, con un trazado exigente que reclamó de los participantes la máxima atención y destreza sobre sus bicicletas de montaña.

La VII Ruta Ciudad de Baena, en la que se integró la I Media Maratón MTB, el club Ocionatura rindió un sentido y merecido homenaje a la figura de Antonio Rojano. Baena albergó la segunda prueba puntuable del II Circuito Provincial de Media Maratón MTB Diputación de Córdoba, organizado por el CD Córdoba Sports Land en colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo.

El cajón de salida era de muy alto nivel, pues en él se encontraban Esteban Plaza, corredor élite del Albox Bike, Antonio Pérez (Cubiertas MTB) o José Manuel Cabello. Todos tuvieron que dar de sí el máximo en un recorrido de 50 kilómetros muy exigente, con trialeras técnicas, bajadas peligrosas y subidas de mucho desnivel. Prueba de ello fue que varios participantes tuvieron algún percance para completar el trazado.

Tras el recorrido por la zona de la Subbética cordobesa se produjo un desenlace apasionante. Se registró finalmente una entrada muy reñida, en la que Esteban Plaza y José Manuel Cabello cruzaban juntos. En tercera posición hacía su entrada José Cobos con un tiempo de 2.14:07. En féminas, Elena Vilchez entraba en primer lugar con un tiempo 2:51:36, seguida por Elizabeth Rodríguez y Lidia Rueda.

Clasificaciones oficiales de la prueba. Pincha aquí.

Etiquetas
stats