Pisando el infierno
El Córdoba B ha vuelto a ceder en el compromiso lejos de El Arcángel ante el CD Badajoz (3-0). Un duelo entre dos rivales directos en la zona baja, que ha tenido prácticamente un solo protagonista sobre el césped del Nuevo Vivero. Los pacenses dominaron de principio a fin un encuentro en el que los pupilos de Jorge Romero no terminaron de sentirse cómodos. Tres goles encajados al final del primer tiempo y al comienzo del segundo dieron el triunfo al cuadro local, y dejan al filial cordobesista un poco más descolgado en el Grupo IV de Segunda B.
Como una auténtico vendaval comenzó el Club Deportivo Badajoz el encuentro, ante un impasable filial blanquiverde que llegaba tarde prácticamente a todas las jugadas. Les costó a los de Jorge Romero entrar en el ritmo del partido, algo que les ocasionó más de un susto en el inicio. Únicamente la intervención de Marcos Lavín tras un zurdazo de Álex Rubio y la mala puntería de Ruano evitaron que los pacenses se pusieran rápidamente por delante. Por su parte, los cordobeses apenas lograban acercarse con peligro a la meta local, más allá de un disparo raso de Eric Ruiz. Pero la insistencia suele traer buenos resultados. El asedio de los jugadores de Juan Marrero tuvo diez minutos de gran efectividad ofensiva, ante los cuales no pudo hacer nada el guardameta visitante. Primero Juanma acertó un disparo al palo derecho de la portería rival, y a los pocos minutos Álex Rubio hacía el segundo en un mano a mano, tras una pérdida en el centro del campo. Asimismo, Lavín conseguía evitar el doblete de Rubio en el tramo final del primer tiempo. Un 2-0 que dejaba a los cordobesistas con mucho trabajo por hacer camino de vestuarios.
Sin embargo, tras el descanso, la reacción tampoco se vislumbró sobre el césped, y el Badajoz seguía imprimiendo su dominio. El filial blanquiverde tuvo la oportunidad de recortar distancias en un uno contra uno, que no supo materializar. Asimismo, los problemas se agravaron para los cordobeses, que recibieron el tercer tanto a los pocos minutos de la reanudación. Un penalti de Kevin, que además fue expulsado, acabó con el segundo gol de Álex Rubio. Las ocasiones siguieron sucediéndose, aunque ya el marcador no volvería a moverse hasta el final. Tres nuevos puntos que concede el conjunto de Jorge Romero, que cae un poco más hacia la zona peligrosa de la tabla.
FICHA TÉCNICA
CD BADAJOZ, 3: Fernando, Salazar, Álex Herrera, Manu Torres, Fran Morante (Jesús Muñoz, 61´), Javi Rey, Álex Rubio, Sergio Martín, Juanma (Buben, 74´), Guzmán (Eloy Jiménez, 47´) y Ruano.
CÓRDOBA CF B, 0: Marcos Lavín, Eric, Víctor Mena (Alberto García, 45´), Kevin, Soler, Jordi Ortega, Waldo Rubio, Hornero (Víctor Díaz, 61´), Sebas Moyano (Rubén García, 71´), Álvaro Aguado y David Moreno
ÁRBITRO: Aarón Vázquez (Comité Madrileño). Fue expulsado el cordobés Kevin en el minuto 63.
GOLES: 1-0 (14´) Juanma. 2-0 (23´) Álex Rubio. 3-0 (64´) Álex Rubio.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de Liga del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz.
0