Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piovaccari: “Tenemos que salir a ganar todos los partidos”

Córdoba - Lorca Deportiva en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

La mejor manera de empezar. Para Federico Piovaccari, en su tercera etapa en el Córdoba, era vital coger confianza cuanto antes para afianzarse en la punta de lanza de un equipo considerado como 'gallito' de la categoría. Llegó en enero del presente año y no tuvo oportunidad de ver portería, si bien, en el estreno en la campaña 2020-21, apenas tardó cinco minutos en estrenar su cuenta goleadora y dar los primeros tres puntos ante el Lorca Deportiva. El próximo fin de semana, ante otro rival murciano como es el Yeclano, el campo y el rival serán diferentes y supondrá un desafío tanto para Juan Sabas como para los propios jugadores.

El delantero italiano, que anotó su gol número 22 con la camiseta blanquiverde, se zafó del portero tras un pase largo y marcó a placer el único tanto del primer partido liguero. “Tenía muchas ganas desde el primer partido que jugué en casa y he tenido oportunidades. Al llegar en enero, no metí en los cinco partidos que jugué. Meter pronto nos ha quitado un peso pero toda la pretemporada me he encontrado bien, con confianza. Ojalá siga así”, afirmó Piovaccari. Para el siguiente encuentro, el entrenador del Córdoba no podrá contar con Miguel De las Cuevas, que sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Aun así, el de Gallarate confía en que el sustituto del alicantino será de garantías para afrontar el choque, situación extrapolable a cualquier demarcación. “Nosotros somos egoístas, si no jugara me sentiría dolido o enfadado, pero el míster no va a salir a un partido sin querer ganarlo. Da igual quién juegue, con la plantilla que tenemos, tenemos que salir a ganar todos los partidos para ir a la segunda fase. Miguel (De las Cuevas) está jodido por la lesión. Tenemos una plantilla de las mejores de nuestro grupo, el que juegue por él dará su aporte. Ojalá Miguel vuelva lo antes posible sin arriesgar mucho”, explicó el delantero de 36 años.

El Municipal de la Constitución de Yecla será un desafío diferente al del partido de El Arcángel, sobre todo, por las dimensiones del estadio murciano. El 101x61 cambia la forma de entrenamiento del Córdoba y así lo atestigua Piovaccari, que ha aseverado que “el míster ha redimensionado nuestro campo de juego por el campo del Yeclano. Será un juego más directo, hay que estar atentos a las segundas jugadas, será fundamental para ganar un partido ahí. Vamos a encontrar un equipo diferente en un campo totalmente diferente”. Como principal fallo y consiguiente propuesta de mejora para el conjunto cordobesista, apostilló que “jugamos muy rápido, muy ingenuo muchas veces, tenemos que mejorar en dar pausa al juego cuando vamos ganando. Tenemos que mejorar mucho en eso. Edu nos salva del empate y te vas con una sensación un poco amarga. Aparte del gol, tuvimos 4 o 5 ocasiones claras”.

“La liga es una carrera, puedes salir bien y luego quedarte corto al final. Jornada a jornada, nos dirá cómo será el seguimiento de la temporada. Los equipos grandes tienen que demostrar al final. Tienen que demostrar la calidad que tienen. Si salimos como los 20 minutos del otro día, el otro equipo tendrá que hacer mucho para ganarnos”. Así de claro lo tiene el delantero, que se adhiere a la corriente del pragmatismo para los equipos considerados como favoritos. “La Juve cada año juega para ganar la liga en Italia, Barcelona y Madrid en España. Nosotros en el campo tenemos que demostrarlo, no podemos ser miedosos. La gente no es tonta, en el campo tenemos que demostrar si somos la mejor plantilla del grupo”, finalizó.

Etiquetas
stats