Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pineda, Nando y el deseo compartido de crecer

Pineda y Nando en su presentación con el Córdoba. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El chileno señala en su presentación que prefiere jugar “cerca del arco” para “marcar goles” | “Sobre todo vengo para aprender y a ayudar al equipo”, apunta el valenciano

Apenas un día de descanso y de vuelta al trabajo. Superado el ‘stage’ en el Hotel Golf Resort Campoamor, el Córdoba regresó a la actividad en todos los sentidos. Por un lado, el equipo se ejercitó de nuevo, por vez primera tras su estancia en Orihuela, en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Por otro, el club recuperó este martes la ronda de presentaciones de sus nuevos futbolistas. En esta ocasión, la puesta de largo de algún fichaje lo fue por partida doble, ya que Jean Paul Pineda y Nando García atendieron a los medios en una comparecencia compartida. Una rueda de prensa en la que también estuvo presente Emilio Vega, quien actuó de maestro de ceremonias para definir a los que desde hace varios días son jugadores de la escuadra califal. Comenzó el director deportivo con el delantero chileno, del que aseguró que “puede aportar mucho en ataque”, donde insistió “puede desarrollar su juego por cualquiera de las tres zonas”. Del ariete destacó que “tiene velocidad y buena finalización, como demuestran sus números en Chile” y que “viene con una edad ideal, con experiencia y con el ansia de querer triunfar y llegar alto”.

Ilusión no le faltará a Paul, como prefiere que le llamen, tal y como demostró en su primera comparecencia pública como futbolista blanquiverde. “Para mí es un paso bastante importante, ya que vengo a Europa. El Córdoba me venía siguiendo hace tiempo y me hacía sentir importante y eso para uno también es bueno”, afirmó para añadir que “es el mejor momento de dar ese salto” al fútbol español. También resaltó precisamente el nivel de la competición. “Vengo a una de las mejores ligas del mundo”, aunque el juego es diferente: “quizá hay más roce”. Lo importante para el chileno, sea como fuere, es trabajar por conseguir un objetivo, algo que desearía hacer lo más próximo siempre a la portería. “Mientras más cerca esté del arco, mejor. Para mí sería lo ideal. En el equipo anterior jugaba por las bandas, pero soy un jugador que marca goles”, expuso sobre su posición en el terreno de juego. El ariete, por cierto, hizo su declaración de intenciones: “Para mí es ideal marcar goles, ir paso a paso y ayudar al equipo a conseguir el objetivo”.

Del mismo modo, Nando García llega con la idea de sumar para alcanzar el retorno a la elite, que es la meta que se marca el club, y al mismo tiempo crecer como jugador. Quizá piense en regresar al Valencia, pero de un modo muy diferente al conocido el pasado curso. Sobre el interior, apuntó Emilio Vega que “se le hizo un seguimiento muy amplio el año pasado (cuando trabajaba en la secretaría técnica del Elche) y es un jugador de desborde e imaginativo”. “Para él, supongo que dirá lo mismo, es una opción importante (el Córdoba) para rendir y aportar cosas y a partir de ahí tener opciones en su club. Estamos con toda la ilusión de que ofrezca todo su descaro y toda su velocidad en la banda derecha”, explicó.

Por su parte, Nando se mostró un tanto tímido ante los medios y fue directo a la hora de contestar. De ahí que incluso el director deportivo bromeara y señalara que “en el campo son más abiertos”. El valenciano no escondió, eso sí, su ilusión de recalar en el conjunto blanquiverde y su deseo de sumar y crecer. “Sobre todo vengo a aprender y a ayudar al equipo en todo lo posible”, declaró para después indicar que lo que más le atrajo de la oferta blanquiverde fue “la ambición que tiene el club, el proyecto, la afición y la ciudad”. En definitiva, “todo”. Y eso que estuvo a punto de firmar su cesión a la Llagostera. “Estuvimos un poco cerca (del conjunto catalán), pero no se hizo y recibí la llamada de Emilio, que me comentó el proyecto y sin dudarlo decidí venirme aquí”. En cuanto a la competencia que pueda encontrar en su puesto precisamente con Pineda, entendió que es una circunstancia positiva, “porque tanto uno como otro puede aprender”.

Etiquetas
stats