Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Perjudicial derrota del Lucena en Cartagena

Lance del duelo entre Lucena y Cartagena de la primera vuelta. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste cedió ante un rival directo en la lucha por la salvación (1-0) merced a un gol de Chus Hevia | Los dos equipos protestaron por sus impagos antes del encuentro

De rodillas unos y de espaldas al palco otros. El mensaje es claro por parte de los dos: los impagos no pueden continuar. La situación que viven Lucena y Cartagena es idéntica. Llevan tres meses sin cobrar y lo reivindican. Los celestes lo hicieron como en las últimas semanas, lo cual mereció la respuesta en forma de aplauso de la afición albinegra. En esta ocasión, sin embargo, los aracelitanos no consiguieron convertir su carácter de compromiso en felicidad sobre el campo, donde por el momento sólo la pueden lograr. Los de Serafín Gil, que pudieron, y quizá debieron de, obtener un mejor resultado ante un rival también en horas bajas, terminaron por ceder una derrota que es más dolorosa en tanto en cuanto tiene consecuencias en la clasificación. El cuadro lucentino, que perdió merced a un tanto de Chus Hevia en el minuto 72, dejaron ir una buena ocasión de marcar diferencias con el descenso y permitieron, además, que los departamentales les igualen a puntos (35).

Empezó el partido con el Cartagena muy enchufado. De ahí que apenas transcurridos unos instantes, Carlos Martínez lanzara un primer aviso con un disparo que blocó Javi López. El Lucena no se acobardó y respondió con un testarazo de Domingo a la salida de un córner. El balón se marchó alto. Los celestes supieron cubrir bien cada espacio del terreno de juego, al tiempo que su rival no acertaba en la elaboración. El panorama cambió superados los 20 minutos, cuando pudo llegar el tanto local tras una nueva acción de Carlos Martínez. No lograron conectar con su centro ni Chus Hevia ni Ribas. La alternativa la pusieron entre Pepe Díaz y Poley. El primero lanzó un pase al espacio para el segundo, que buscó a Toni Conejo. La intervención de Limones evitó que el jugador aracelitano pudiera rematar. Poco más dejó el duelo antes del descanso.

En la reanudación, hubo de actuar Limones para abortar el peligro en una buena ocasión de Jony Lomas. De nuevo el ex celeste salvó a su equipo del gol. Con todo, los albinegros mejoraron tras este aviso y generaron dos ocasiones, ambas de Ribas, que bien pudieron terminar en tanto. Sin embargo, en la primera estuvo lento el delantero y en la segunda, falló cuando todo apuntaba a que el balón terminaría en el fondo de las mallas de la portería defendida por Javi López. Apretaba el Cartagena, que también se pudo adelantar por mediación de Sergio Jiménez. Entonces, despertó el Lucena que gozó de dos magníficas oportunidades para cobrar ventaja. Primero la tuvo Sergio Torres, que estrelló el balón en la madera. Después, fue Pepe Díaz quien no logró aprovechar un buen envío de Hermosa. Y al final, fue el Cartagena el que se adelantó. Lo hizo en el minuto 72, cuando Chus Hevia remachó una prolongación en el primer palo tras un córner. El gol afectó a los lucentinos, que tuvieron el empate en una falta que lanzó Sergio Torres, que estuvo bien tirada pero no encontró puerta. Los locales, con el partido ya roto, tuvieron el segundo, que salvó Javi López.

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA, 1: Limones, Ceballos, Robusté, Tarantino, Germán, Ramón Arcas (Migue, 57´), Sergio Jiménez (Prosi, 90´), Carlos Martínez, Prosi, Chus Hevia y Ribas (Santiesteban, 76´).

LUCENA CF, 0: Javi López, Sergio Albiol, Domingo, Santacruz, Di Biase, Hermosa, Sarmiento, Poley (Adri Ruiz, 78´), Toni Conejo (Sergio Torres, 59´), Jony Lomas y Pepe Díaz (José Manuel, 68´).

ÁRBITRO: Gil Coscolla (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rivas y Robusté, así como a su entrenador; y a los visitantes Sarmiento y Santacruz.

GOL: 1-0 (72´) Chus Hevia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de campeonato del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Cartagonova ante unos 3.000 espectadores.

Etiquetas
stats