Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La peregrinación solidaria en bicicleta a El Rocío aporta 5.000 euros a Fepamic

Entrega de recaudación a la Fundación Fepamic | FEPAMIC

Rafael Ávalos

0

En ámbitos como éste, cada paso es importante. Aunque en esta ocasión lo relevante es cada pedalada. Una a una, todas en conjunto permiten avanzar en una materia de no poca relevancia. Se trata de la labor con personas que padecen discapacidad física y orgánica, que en Córdoba realiza desde hace años Fepamic (Federación Provincial de Asociaciones con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba). La fundación está de enhorabuena estos días porque progresa en el funcionamiento de su proyecto de desarrollo infantil en relación con las citadas patologías. Así es gracias, precisamente, a una iniciativa que une deporte y solidaridad y que popularmente viene a llamarse Los bicigrinos. No es más que, como informara este periódico la pasada semana, una ruta de peregrinación desde la ciudad hasta El Rocío en bicicleta para recaudar fondos.

La propuesta, que conllevaba completar más de 200 kilómetros hasta Almonte -donde se sitúa la aldea de la Blanca Paloma-, se puso en marcha y transcurrió durante el jueves, viernes y sábado ya superados. El objetivo era, en efecto, obtener financiación para apoyar el proyecto de desarrollo infantil de Fepamic, lo que consiguieron de modo notable sus participantes. Cada kilómetro del recorrido suponía un euro y además se había abierto un número de cuenta para colaborar. Así, el respaldo económico podía ser superior. Un hecho éste que demuestra la cifra alcanzada por la iniciativa. Son 5.000 euros los que la peregrinación solidaria a El Rocío aporta a la fundación.

“El director de la Fundación Fepamic, don Alfonso Ariza, recibe de manos de don Antonio Cano, la financiación conseguida para nuestro proyecto de desarrollo infantil, donde cuatro niños podrán recibir terapias gracias a esta magnífica iniciativa”, expresó el propio organismo sin ánimo de lucro en redes sociales. Así es, la recaudación de Los bicigrinos, actividad promovida y participada también por la Inmobiliaria Mar Real Estate a través del mencionado Antonio Cano y perteneciente a la Red de Empresas Altamente Comprometidas (REAC), el trabajo con cuatro pequeños con discapacidad física y orgánica.

Sobre el proyecto de desarrollo infantil, la Fepamic trata de financiar un servicio de aspecto terapéutico destinado a mejorar las condiciones de los niños que puedan presentar alteraciones como Trastorno del Procesamiento Sensorial (TPS), retraso en el desarrollo, dificultades de aprendizaje, parálisis cerebral, discapacidad intelectual, TEA, TDA-H, retraso y/o alteración del lenguaje o dificultades para gestionar sus emociones. Los tratamientos de desarrollo integral tienen un coste muy elevado, al que las familias no pueden hacer frente por la cantidad de sesiones y la duración de las mismas.

Etiquetas
stats