Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La penúltima hazaña de Javi Lara

Javi Lara, en un partido con el Atlético Kolkata.

Paco Merino

0

Javi Lara ya está en la final de la Super Liga de la India. Y entrando por la puerta grande. Si hace una semana fue designado mejor centrocampista del campeonato, en el duelo de semifinales que disputó con su equipo, el Atlético Kolkata, frente al Mumbai City terminó con el galardón individual de Hero of the match. Eso le supuso una recompensa económica y un nuevo respaldo a su condición de estrella en el país asiático.

El montoreño es una pieza clave en el equipo entrenado por el ex guardameta internacional español José Francisco Molina, que alcanzó una plaza en la final después de un intenso partido en el que tuvo que superar durante toda la segunda parte su inferioridad numérica por una expulsión. Ante esa tesitura, la figura de Javi Lara se agrandó. En la semifinal, a doble partido, el Atlético Kolkata ganó en la ida por 3-2 y resistió en inferioridad la vuelta para acabar con 0-0. Junto al técnico Molina y al cordobés Javi Lara, en el equipo rojiblanco indio hay otros españoles como Belencoso, Dani Mallo, Tiri y Borja Fernández.

Ahora el Atlético Kolkata de Javi Lara se prepara ya para disputar la final de la Super Liga ISL frente al Kerala Blasters, en el que actúa el español Josu Currais, que dejó en la cuneta en la semi, por penaltis, a Delhi Dynamos, un conjunto en el que la colonia hispana la componen Rubén González, Toni Doblas y Marcos Tébar.

Javi Lara, formado en las categorías inferiores del Córdoba CF, con el que llegó hasta el filial de Tercera División, está repitiendo experiencia en la India después de haber jugado este campeonato en el curso 2015-16 y recalar en el mercado invernal en el Tenerife, con el que estuvo toda la segunda vuelta de la temporada pasada. Dentro de un par de semanas, el centrocampista cordobés finalizará su aventura en este campeonato y volverá estar en el mercado.

Etiquetas
stats