Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peñarroya se deshace ante el Huelva

.

Cristian López

0

Otra caída más. No termina de levantar el vuelo el Climanavas Agrometal Peñarroya, que en esta ocasión fue de más a menos en el duelo ante el CDB Enrique Benítez de Huelva, uno de los equipos punteros del Grupo D-B de la Liga EBA. En efecto, el Pabellón Lourdes Mohedano de la localidad cordobesa volvía a acoger un choque del cuadro minero, con la idea de seguir rascando resultados positivos en su propósito de permanencia en la cuarta categoría del baloncesto nacional. Pero no fue así, pues los onubenses supieron aguantar con mejor atino sus bazas, para imprimir un ritmo superior en el tramo decisivo del partido, donde se desgastaron al máximo las fuerzas -y el acierto- del equipo local.

Y es que la igualdad fue el tono general por el que transcurrió la contienda. Ambos equipos saltaron al parqué con la idea de verlas venir y tratar de ir haciendo daño de manera progresiva, aunque sin la necesidad de arriesgar ni un ápice. Fue así como se desarrolló un primer cuarto en el que, con todo, fueron los visitantes los que se apuntaron la primera ventaja de forma tímida (14-16), gracias en gran medida a una secuencia de tiros de dos sobresaliente, y que se completó con un 8/8 en los primeros diez minutos de partido.

Los de Juanra Guzmán tomaron protagonismo a medida que pasaban los minutos, pues ya iban entrando en calor jugadores como Luis Antonio Rodríguez (6) o Ricky Caballero (5), al tiempo que el Huelva se resistía gracias al buen hacer de Álvaro García (10), cuyo acierto permitió que el choque se marchara al descanso con un igualdad 33-35.

Fue tras la salida de vestuarios cuando apareció la mejor versión de los cordobeses. Una marcha más, con Luis Rodríguez (10 puntos y 4/7 en triples) para darle la vuelta al marcador gracias a un parcial de 23-20, que permitía al Peñarroya adentrarse en el último periodo con un punto de ventaja (56-55). Y ahí llegó la desconexión. Desajuste total en el ataque peñarriblense, lo cual propició que los de Gabriel Carrasco pusieran la directa a por el partido, anotándose un demoledor parcial de 6-16 para alcanzar el definitivo 62-71.

Etiquetas
stats