Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Pablo Córdoba e Isabel Cristina García mandan en La Guijarrosa

Corredores en la Nocturna de La Guijarrosa | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

Más que intenso es este fin de semana en el plano atlético. Hasta tres son las pruebas anotadas para estos días en el calendario, la última este domingo en la capital. Así, la provincia vive una triple jornada por todo lo alto de la mano del Circuito Cordobés de Carreras Populares, dentro del cual tuviera lugar el sábado la Nocturna Memorial Antonio Granados en La Guijarrosa. En la octava edición de este evento, los triunfos en la competición reina se los llevan Pedro Pablo Córdoba e Isabel Cristina García. Ellos son los mejores de una carrera en la que todos los atletas de categorías juvenil a veterano tuvieran que completar una distancia de 7.100 metros. Por cierto, la Escuela Provincial de Atletismo (EPA) Miguel Ríos cierra con cinco cajones en los dos podios principales.

En efecto, Pedro Pablo Córdoba se proclamó vencedor en la prueba reina de la cita en el municipio de la Campiña Sur. Lo hizo con cierta autoridad, ya que aventajó en casi un minuto al segundo clasificado. El atleta de la EPA Miguel Ríos se impuso al cruzar la línea de meta en 21:37. Por detrás acabó Vicente Jiménez, que detuvo el crono en 22:22. El podio lo completó el joven Sergio Morillo, que finalizó su participación con un tiempo de 22:23. Los perseguidores del triunfador también pertenecen a la EPA Miguel Ríos, que de esta forma ocupó todos los cajones del podio.

Dicha entidad dominó casi por completo la carrera en La Guijarrosa, si bien lo evitó precisamente la ganadora en féminas. Isabel Cristina García, del Trotasierra, rompió la hegemonía casi absoluta de la EPA Miguel Ríos al vencer en la general de su categoría con una marca de 27:18. Casi medio minuto obtuvo de renta respecto de la segunda clasificada, que como la tercera sí pertenecía al laureado conjunto en el que se integraba el propio Pedro Pablo Córdoba. Rafi Mengual acabó tras la corredora del club de Hornachuelos con un registro de 27:47, mientras que Mari Ángeles Nieto cerró el cuadro de honor al frenar el reloj en 28:37.

Etiquetas
stats