“Pedimos disculpas a la afición por este inicio”

Albert Ferrer, en la sala de prensa de El Arcángel | TONI BLANCO
Albert Ferrer cree que “no es momento de tener nervios”, aunque apunta que a sus jugadores “les hace falta una victoria” | Asegura que no tiene dudas de que  “este equipo saldrá adelante”

Superado el difícil tramo de competición ante Sevilla y Valencia, el Córdoba afronta este domingo un encuentro más asequible, al menos a priori. Llega a El Arcángel el Espanyol, un rival que por el momento anda metido en la zona baja de la tabla y ante el que el conjunto blanquiverde desea alcanzar su primer triunfo para aliviar su actual situación. Precisamente el alivio de la victoria lo encontraron los periquitos el jueves, de forma que viajarán con un plus de moral. Por su parte, al cuadro califal le toca dejar atrás el mal sabor de boca con que terminó en los dos anteriores choques. Todo en menos de 72 horas. Es la ocasión de comenzar a sonreír. Albert Ferrer lo tiene claro y confía en las opciones de su equipo. “Tenemos una muy buena oportunidad. Sabemos que vamos a ser mucho más sólidos y a partir de ahí tenemos calidad para marcar y para ganar”, indicó sobre la importancia del partido, en que asegura no habrá presión añadida por aquello de responder ante la afición. El preparador catalán apuntó en ese sentido que “no es momento para tener nervios”.

El técnico insistió en la idea que expuso en Mestalla de que “si no hay intensidad no puedes ganar a nadie”, sea cual sea el rival. Pero también señaló que el vestuario se ha dado cuenta de que “la única manera de mejorar es mirar hacia delante, correr y luchar”, por lo que “lo primero tiene que ser el trabajo”. “Estamos trabajando para ser un poco más fiables en defensa y que no nos cojan, sobre todo, en las contras, que incluso atacando el equipo esté protegido atrás. Si arreglamos eso tendremos un gran problema solucionado”, señaló al respecto. En cuanto al aspecto anímico, manifestó que sus jugadores “saben que ha sido un período muy duro (el inicio de Liga), que se ha hecho mejores y peores partidos, pero están bien”. “El grupo del año pasado lo ha vivido y eso también ayuda y los nuevos se van metiendo cada vez más. No tengo dudas de que el equipo va a salir adelante”, concluyó.

Cuestión importante será que los blanquiverdes comiencen a ganar confianza y tomen definitivamente conciencia de que son de Primera. “Les hace falta una victoria, que el trabajo que están haciendo se vea recompensado y salir un poco de abajo”, comentó en ese sentido Ferrer. “Estaba convencido de que se podía ganar al Sevilla y al Valencia. No es tanto el hecho de la entidad del rival, sino de nosotros mismos”, expuso sobre las opciones de vencer que tiene el Córdoba ante el Espanyol. Tiene claro el barcelonés que no existe rival sencillo y que por ese motivo sus futbolistas “siempre están pensando que se puede ganar”. “Ninguno ha salido vencido de antemano en ningún partido”, añadió. Ésa fue la respuesta que ofreció cuando se le cuestionó si en Mestalla el vestuario pudo pensar que lo importante era lograr el triunfo este domingo.

En cuanto al rival, destacó que el cuadro que dirige Sergio González “tiene muchas cosas buenas, tiene muy buenas bandas, un centro del campo trabajador, una defensa sólida y muchas variantes”. En definitiva, “es un equipo completo”. Por tanto, el duelo no será menos complicado que los anteriores. Aunque en este caso, Ferrer podrá volver a contar con Fede Cartabia, del que dijo es “un jugador especial, diferente”, si bien no puede “achacar la derrota (en Mestalla) a su falta”. El que de nuevo no estará es López Silva, que “no está físicamente” para regresar al terreno de juego. Por cierto, el preparador catalán resaltó el papel del cordobesismo al asegurar que “la afición está impecable” en el comienzo del campeonato. “No tenemos que pedirles nada, sólo disculpas por este inicio de temporada, aunque haya sido duro. Sólo nos queda trabajar para ellos, ir todos juntos de la mano, salvarnos y el año que viene hacer un club y equipo más fuerte”, expresó.

Etiquetas
stats