Pastor sufre en el arranque en Valderrama
No arrancó bien Marcos Pastor en su estreno en el Andalucía Valderrama Masters del European Tour. Un bogey al hoyo 10, por donde inició la jornada, vendría a vaticinar lo que sería su primer día con los más grandes del golf mundial. Aunque reaccionó firmando un birdie en el par 5 del 11 en un día ventoso, aunque sin lluvia, porque ésta desapareció sobre las 9:30 horas. Con todo la primera vuelta la terminaría con +4 tras otros tantos bogeys, dos seguidos al trece y catorce, más otro matador en el dieciocho con un tripateo, cuando tenía opción de buscar un birdie aunque fuera con un put lejano.
Con todo, lo peor estaba por llegar. Marcos no estaba a gusto en el campo, y en la segunda vuelta, que para él fueron los nueve primeros hoyos de la espectacular alfombra que es Valderrama, empeoró su tarjeta con otros cuatro bogeys y sobre todo uno doble en el hoyo nueve. Su salida fue espectacular, la mejor de los tres jugadores de su partida, pero de segundo, a unos 100 metros, se fue a estrellar con uno de los miles de alcornoques que lo ponen difícil en el trazado gaditano y ahí se lió. El approach tampoco fue bueno, como su juego corto en general y luego vino otro tripateo en el par cuatro final de su recorrido.
Así terminó el día como último clasificado de los 124 jugadores en liza igualado a Jordi García Pinto y al sueco Johan Carlsson. La jornada finalizó con el corte situado en +1, por lo que tiene prácticamente imposible seguir en competición a partir del sábado. Mañana saldrá en competición en horario vespertino a partir de las 14:45 por el tee del hoyo 1.
El líder a la conclusión del primer turno fue Sergio García, que acabó cinco bajo par y llegó a estar hasta -6, pero un bogey en el 8 acabó estropeando una gran tarjeta. Junto al español impulsor del torneo gaditano, quedó igualado el holandés Joss Luiten (66).
0