Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Con el paso del tiempo...”

Javi Galán en el Lugo-Córdoba (2-1) en el Anxo Carro | LOF

Paco Merino

0

Tiempo, sensaciones, ideas, propósitos... Esos y otros términos salieron a relucir en el discurso de los jugadores del Córdoba en la zona mixta del Anxo Carro, una pasarela en la que se masticaban la resignación y una dosis de rabia por haber desperdiciado una oportunidad. En los números nadie quiere ahondar. Queda mucho tiempo, dicen. Así lo vio Javi Galán, que actuó como extremo y se hartó de echar balones al área. “Aunque aún llevamos poco tiempo creo que se ha visto la idea de lo que quiere el míster”, expuso el pacense. “Con el paso del tiempo la iremos cogiendo más”, apostilló en un intento de dar -y darse a sí mismo- una oportunidad a la esperanza.

“Tuvimos bastantes ocasiones para llevarnos el partido”, admitió el jugador blanquiverde, que vio lo mejor de su equipo “en la segunda parte” porque “la verdad es que primera fue más suya”. Galán tocó una tecla clave en todo lo que le está sucediendo al Córdoba de un tiempo a esta parte. “Creo que hacemos buenos partidos, pero se nos van en algunas acciones. Tenemos que seguir compitiendo y al final acabarán llegando los resultados”, manifestó.

Esa receta, tiempo y paciencia, la repitió también Miguel Loureiro, que explicó que el grupo “interpretó la idea” que “pedía el míster”, aunque todo se fue al traste en la acción que desembocó en el 1-0. “Llegó el penalti, en el que para mí le hacen falta a Álex Vallejo, y ya se nos complica el partido”, dijo, admitiendo que tras el 2-0 todo fue cuesta arriba. “Aún así, tuvimos ocasiones para darle la vuelta al partido”, señaló el gallego, quien considera que lo más sano es “quedarse con las sensaciones de la segunda parte” y “seguir trabajando sobre esto para llevarlo a la práctica en los siguientes partidos”.

“Pisamos el área muchísimas veces y tuvimos multitud de centros laterales para hacer gol, aunque luego no fuéramos capaces”, resaltó el lateral derecho. El Córdoba sigue sin ganar lejos de El Arcángel, donde ha sumado un punto en siete encuentros. Una racha insostenible, que exige la heroicidad de ganarlo todo en casa para compensar. Ya piensan en la visita del Elche, el próximo sábado.

Etiquetas
stats