Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué tiene que pasar para que eso pase?

El base Ángel Vázquez, en un partido del Yosiquesé en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Última jornada. Lo que suceda será irreversible: o sigue adelante o se terminó. El Yosiquesé Cordobasket disputa el próximo sábado, a partir de las siete, un partido crucial ante el CB Andújar. A la misma hora se fijan todos los partidos de la última jornada de la fase de clasificación. De los ocho equipos, cuatro seguirán compitiendo y para los otros cuatro se habrá terminado el curso. El conjunto de Rafa Sanz pretende formar parte del primer grupo. Así ha sido siempre... hasta el pasado fin de semana. El frustrante desenlace del partido ante el CAM Enrique Soler Melilla en Vista Alegre (56-58) sacó a los cordobeses del cuarteto de cabeza. ¿Pueden regresar en el último momento? Sí. ¿Qué debe pasar?

El primer asunto que hay que tener claro es que el Yosiquesé no depende de sí mismo. Ahora es quinto, con un balance de seis victorias y siete derrotas. Por delante están el ya campeón Cazorla (11-2), CAM Enrique Soler (9-4), OhTels Linense (7-6) y CB Huelva (6-7). Por detrás tiene al Andújar (5-8). Solo los dos primeros tienen su billete sellado y el factor cancha en los cruces finales (primero contra cuarto, segundo contra tercero). Faltan por decidir el tercer y el cuarto puestos y para ellos hay cuatro candidatos en liza.

Para lograr su clasificación, el Yosiquesé debe vencer en la pista del Andújar y esperar los resultados del Huelva en Melilla y el Linense en Cazorla. Si uno de los dos pierde, los cordobeses están dentro. En el caso del Huelva, porque le ganarían en victorias; en el caso del Linense, por mejor basket average. Si ganan Yosiquesé y Huelva y pierde el Linense, se daría un triple empate a 7-7 en el que los onubenses se verían perjudicados.

Existe una opción de entrar como cuarto clasificado para el Yosiquesé aún perdiendo su partido en Andújar. En este caso, tendrían que combinarse una derrota del Huelva en Melilla y una derrota cordobesa por menos de ocho puntos. Así saldrían favorecidos en un triple empate (6 victorias, 8 derrotas) con Huelva y Andújar, en el que habría que recurrir para desequilibrar a las diferencias de puntos en los enfrentamientos entre los tres. Se avecina una jornada de alto voltaje, en la que en algo menos de dos horas del sábado se sabrá hacia dónde va el Yosiquesé Cordobasket.

Etiquetas
stats