Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué pasa con los apagones?

Instalaciones deportivas municipales El Fontanar donde se harán las pruebas físicas de Sadeco.

Paco Merino

0

El colectivo del deporte cordobés -especialmente la comunidad de las categorías formativas- está viviendo una situación de zozobra permanente en los últimos días. ¿La razón? Una avalancha de cortes del suministro eléctrico en varias instalaciones que ha provocado que los equipos que las usan tengan que alterar su programación: muchos han tenido que suspender la actividad, otros han encontrado acomodo en los cuadrantes de clubes de la zona y la mayoría han tenido que adelantar el horario de las sesiones de entrenamiento para aprovechar las pocas horas de luz que permite esta época del año.

El impago de las facturas es la razón de los apagones que desde comienzos de esta semana se ha ido produciendo. Endesa ha cesado en el servicio ante las facturas acumuladas y ya se están gestionando soluciones a varias banda con los responsables de las entidades deportivas y principalmente con el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) en el centro del escenario.

La primera instalación que se quedó sin luz fue la Ciudad Deportiva del Córdoba CF, utilizada por todos sus equipos de base, por el filial y por el femenino en horarios de tarde-noche, ya que las mañanas quedan reservadas para la primera plantilla. La gravísima situación del club blanquiverde, bajo administración judicial, ha encontrado ahí una de las primeras consecuencias del vacío total en las cuentas del Córdoba tras la salida de Jesús León. Los equipos han buscado encaje en el cuadrante de trabajo de otros clubes de la ciudad y poblaciones cercanas, como El Higuerón o Almodóvar.

Distintos son los casos de las instalaciones deportivas municipales de El Fontanar y de la Piscina La Fuensanta, que se han visto afectadas por cortes de luz durante las jornadas de ayer y hoy. En El Fontanar, donde entrena la mayor parte de los practicantes de atletismo, se suspendió la actividad en la tarde-noche del miércoles.

En La Fuensanta se hizo la luz de nuevo

La última instalación en padecer el corte de energía eléctrica es la de la Piscina de la Fuensanta, donde tienen su sede las delegaciones provinciales de las federaciones de tenis de mesa, billar, artes marciales y ajedrez, además del Colectivo de Pintores Antonio Povedano. Según fuentes de los inquilinos de este edificio, el corte “responde según parece al impago por parte del Imdeco de los recibos de suministro”, toda vez que las federaciones y colectivos allí ubicados “pagan religiosamente su parte prorrateada de luz, agua y limpieza”, según explican.

Esta situación de apagones en las instalaciones es especialmente grave pues en la actualidad se vienen celebrando competiciones deportivas en dichos locales que habrá que suspender. Estas instalaciones ya sufrieron este verano un considerable retraso en la apertura al público de la piscina, que es utilizada por numerosos residentes del barrio. Sobre las ocho de la tarde de este jueves, usuarios de las instalaciones de La Fuensanta informaron a este periódico de que se había restablecido el suministro.

Etiquetas
stats