Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Por dos partidos no se puede cambiar el objetivo”

Oltra da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Oltra solicita el apoyo de una afición de la que no tiene quejas, ya que “los pitos ayudan más a los rivales” | “Tenemos argumentos para sumar los tres puntos”, indica del duelo en Zaragoza

“Por dos partidos no se puede cambiar el objetivo”. Firme y tajante, así respondió Oltra este viernes cuando fue cuestionado acerca de un posible cambio de miras tras las tres últimas derrotas de su equipo -aunque la tercera fue en Copa-. El técnico mantiene las aspiraciones con las que afrontó el proyecto, algo que por otro lado resulta lógico. La temporada, al fin y al cabo, sólo acaba de comenzar y queda mucho camino por delante. En El Arcángel se sabe de esta realidad y el valenciano lo recordó. “El año que ascendió el Córdoba, en febrero estaba más cerca del descenso”, indicó con un pequeño error temporal: en realidad fue a finales de marzo y comienzos de abril cuando el cuadro califal se asomó al precipicio. Más razón entonces para advertir de lo cambiante que puede ser un curso en Segunda A. De esta forma, el valenciano quiso romper con el más mínimo atisbo de pesimismo antes de un choque en Zaragoza que, en modo alguno, será un examen.

La actual situación del conjunto blanquiverde no es del agrado en ningún sector, y en el vestuario no es diferente. Pero Oltra dejó claro que no resulta motivo suficiente para cambiar la meta final. “Por supuesto que seguimos pensando en el mismo objetivo, pero lo que tenemos que hacer es olvidarnos de él, porque si no cada partido que perdemos es un desastre. Hay que pensar en mañana, en el siguiente partido”, apuntó antes de concluir: “Hasta que no me digan que no puedo luchar por el ascenso, voy a luchar”. Conocido el pensamiento del preparador califal en ese sentido, llegó la hora de hablar del Zaragoza. Sobre el cuadro maño, el técnico afirmó que “es un rival que tiene el mismo objetivo” que el Córdoba, si bien “probablemente tenga más papel de favorito, porque viene de jugar el play off la temporada pasada y por su propia estructura de club”. “Es un equipo que tiene equilibrio, que tiene jugadores con pegada y que van bien a balón parado”, destacó antes de advertir de que “allí (La Romareda) la gente aprieta porque el equipo aprieta”.

Es decir, el de Zaragoza será un duelo complicado, ante un adversario que además todavía no ha perdido en Liga y que no jugó la Copa al quedar exento de esta segunda ronda. Con todo, Oltra confía plenamente en las opciones de su equipo. “Vamos para traernos los tres puntos. Tenemos argumentos para hacerlo”, expresó en ese sentido. Por otro lado, al valenciano se le preguntó por la bronca que recibió Víctor Pérez en el choque con el Lugo, un instante que aprovechó para pedir el calor del cordobesismo. “Al hilo de los pitos, no son agradables, pero es cierto que a la gente le hemos dado muy poco y que es soberana”, dijo de entrada. “Tengo que decirles (a los seguidores), que si remamos todos hacia el mismo lado va a ser mejor. Víctor puede no estar acertado, pero quiere estarlo y la gente puede tener más sentimiento que nosotros, no me cabe duda, pero no más interés, porque somos profesionales y queremos ganar”, continuó antes de zanjar el asunto. “Quiero solicitar ese apoyo. Yo hasta ahora no tengo ninguna queja (de la afición), pero los pitos van a ayudar más a los rivales que a nosotros”, concluyó.

Etiquetas
stats