Un partido de sanción para Becerra y Agné

Isaac Becerra, tras su expulsión ante el Sevilla Atlético | ÁLEX GALLEGOS

Sin sorpresas. El Comité de Competición confirma la cartulina roja de Isaac Becerra en el partido ante el Sevilla Atlético. Así lo decide su jueza única, Carmen Pérez, en cuya resolución decreta además un encuentro de suspensión para el cancerbero, lo que va a provocar el debut en Liga de Edu Frías o la primera titularidad del canterano Llamas el próximo domingo en la visita del Córdoba al Cádiz B (17:00). Además, el dictamen recoge idéntica sanción para el entrenador blanquiverde, Raúl Agné, tras su expulsión en el mencionado choque con el filial hispalense. El técnico escapa así del castigo de dos duelos que es el habitual para los técnicos.

La jueza única del Comité de Competición considera que “tras analizar las alegaciones presentadas por el club y de visionar la prueba videográfica aportada, sólo puede concluir que la acción del jugador expulsado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro”. “En consecuencia, no se aprecia el error material manifiesto invocado como fundamento de las alegaciones del club”, añade. Carmen Pérez indica que el Córdoba “afirma que el jugador expulsado no impide una ocasión manifiesta de gol”.

“Sin embargo, se trata de una circunstancia -la de si se trataba o no de una ocasión manifiesta de gol- que no corresponde en ningún caso valorar a esta jueza de competición, quien no puede sustituir la apreciación del árbitro sobre su existencia, llegando a la conclusión de que ha habido en efecto un error material manifiesto”, expone. “Para ello es necesario que se demuestre la existencia de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se dan en este caso”, prosigue.

De esta forma, la jueza única del Comité de Competición destaca que “procede la desestimación de las alegaciones y la imposición de las consecuencias disciplinarias de la acción señalada en el acta arbitral”. En este sentido, acuerda “suspender por un partido a Isaac Becerra Alguacil, en virtud del artículo 114.1 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 45,00 euros y de 600,00 al infractor en aplicación al artículo 52”.

Por otro lado, Carmen Pérez decide imponer idéntica sanción al entrenador del cuadro califal, Raúl Agné, tras su expulsión también en el choque con el Sevilla Atlético. Como conducta contraria al buen orden deportivo, la jueza única del Comité de Competición acuerda “suspender por un partido a Raúl Agné Montull (entrenador), en virtud del artículo 122 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 45,00 euros y de 600,00 al infractor en aplicación del artículo 52. En este sentido cabe señalar que el aragonés esquiva el castigo de dos encuentros que sí recae en este caso en el preparador el filial hispalense, Paco Gallardo.

Etiquetas
stats