Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Otro partido más para que te cambie la vida

Entrenamiento del Córdoba en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba vuelve a El Arcángel para pelear por la victoria más necesaria | Djukic mueve el once para recibir a un Villarreal que llega con ausencias y recelo

Otra cita con la trascendencia en El Arcángel, donde se encadenan finales a todo ritmo. El Córdoba anda ansioso por encontrar ese partido que le cambie la vida, que le reporte un chute de autoestima para abordar lo que será, ya está claro, un curso al límite. Doce jornadas sin vencer son un lastre horrible, que ya se ha cobrado las primeras víctimas y que seguirá, porque así funciona este negocio, dejando “cadáveres deportivos” en el camino. El proceso es imparable, pero se puede frenar. La única manera de hacerlo es vencer. A quien sea y como sea. El que llega hoy es el Villarreal, así que es ése el que se sitúa en el centro de la diana. Djukic ha estimulado a sus hombres durante la semana. Ha hablado de un buen momento, del progreso, de la capacidad para vencer a cualquiera... Argumentos lógicos que no tendrán la consisistencia y el efecto necesarios hasta que no suceda lo que todos ansían entre los muros de El Arcángel. ¿Será hoy? La grada se volverá a llenar de legiones blanquiverdes que se tragarán las dudas por razones de fuerza mayor.

Lo que Djukic prepara es un equipo para ganar. Y para lo primero, resguardar su propio marco, tendrá que acometer obras. Le falta un puntal, el serbio Pantic, que está cedido por el Villarreal y tiene vetada su participación por contrato. Tampoco está Adrián Gunino, al que el técnico ha dejado fuera de la lista por decisión técnica. La plaza del uruguayo la ocupará Edu Campabadal, que se ha rehabilitado de su lesión y ha sido incluido, con visos de titularidad, en la lista de convocados. Al lado de Íñigo López puede estar Iago Bouzón, mientras que Dani Pinillos ocupará el flanco izquierdo. Crespo sigue sin estar disponible. Deivid repetirá al lado de Abel como pivote, mientras que en ataque todo volverá a girar en torno a la inventiva de Fede Cartabia -sólo ha entrenado, por molestias, una sesión esta semana-, el crecimiento de Borja, el desborde de Fidel y la briega de Nabil Ghilas.

Durante la semana previa se ha solicitado a través de los medios oficiales el apoyo de la afición con un eslógan revelador: “Juntos llegamos, juntos permaneceremos”. Una apelación a la unión que contrasta con la desbandada en la plantilla que se prepara para el mercado invernal y con los aires de crisis en el consejo de administración, con un distanciamiento entre el dueño y presidente, Carlos González, y su principal cargo de confianza, Javier Jiménez, sacados a la luz pública por el digital Cordobadeporte. Los efectos del duro arranque en Primera se dejan sentir.

“El Córdoba no gana, pero tampoco pierde mucho. Siempre tiene resultados ajustados y es un equipo que no pierde fácilmente. Nos va a exigir el máximo porque venimos de dos grandísimos esfuerzos ante el Getafe y el Borussia. El partido es muy complicado. Deberemos tener mucho acierto”, ha explicado Marcelino en las vísperas. El técnico ha expresado su recelo, aunquer los números avalan la trayectoria del “Submarino amarillo” en sus salidas. Sólo perdió una vez, en el Pizjuán de Sevilla. Sumó dos empates y triunfos en Vigo y Getafe. Le faltarán Musacchio, Jokic, Hernán Pérez, Giovanni Dos Santos, Moi Gómez y Cani, pero le sobra talento en su plantel.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Juan Carlos, Campabadal, Íñigo López, Iago Bouzón, Pinillos, Deivid, Abel, Fede Cartabia, Borja García, Fidel y Ghilas.

VILLARREAL: Asenjo, Mario, Víctor Ruiz, Gabriel, Jaume Costa, Bruno, Pina, Trigueros, Cheryshev, Vietto y Gerard.

ÁRBITRO: Javier Estrada (colegio catalán).

ESTADIO Y HORA: El Arcángel (19:00, GolT).

Etiquetas
stats