Palabra de Campanero: “Este partido es de todos los cordobesistas”

Rafael Campanero, presidente de honor del Córdoba | TONI BLANCO

Apenado, preocupado y, a la vez, con esperanza. Rafael Campanero Guzmán, presidente de honor del Córdoba CF, ha compartido a través de su perfil personal en Facebook sus reflexiones sobre la actual situación del club blanquiverde, del que es socio número uno y al cual ha dirigido en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera.

"Ante la delicada situación que vive nuestro Córdoba CF, como presidente de honor del club quiero dejar patente mi gran preocupación por el presente y el futuro de nuestro equipo, que más allá del deporte es una seña de identidad para la ciudad", indica el veterano mandatario. "A la tristeza que provocó el descenso de categoría a Segunda B, de la que tanto esfuerzo costó salir en su momento, se han unido unos problemas económicos que mantienen en vilo a todo el cordobesismo y que a mí, personalmente, me causan una enorme pena", afirma.

Campanero, de 93 años, admite que "la situación no es nada fácil, pero es precisamente en estos momentos cuando es necesaria la unión de todos los que amamos a nuestro Córdoba CF, el equipo de nuestra ciudad y el que despierta una pasión que traspasa generaciones". La receta para salir del atolladero debe estar, según el legendario dirigentes, en conseguir la unidad. "Ha habido otros momentos en la historia de la entidad que han resultado extremadamente dolorosos. Y siempre, siempre, el Córdoba ha encontrado las fuerzas para seguir vivo y salir adelante". Para el presidente de honor, el Córdoba tiene una capacidad de resistencia que debe volver a relucir. "Nada ha podido con él. Su gran fuerza es la de todos los cordobesistas unidos. Porque por encima de diferentes opiniones y de la sana discrepancia siempre debe haber un interés común: el Córdoba".

"Mi pesar por la marcha del club es tan grande como mi convencimiento de que saldrá adelante una vez más. Porque el Córdoba está por encima de quienes estén al frente en cada momento. Ser del Córdoba no es sencillo. Sus aficionados, que se vuelven a contar por miles a pesar de que deportivamente no ha habido alegrías, lo siguen demostrando. Por ellos, por la ciudad y por honrar la historia de este legendario escudo debemos todos olvidar las diferencias y unirnos en una lucha común por devolver al Córdoba CF al lugar que se merece", expone en las redes sociales.

Campanero expone con claridad sus sensaciones. "Mi dolor ahora es el de todos los aficionados que lo sienten de corazón y que están dispuestos a seguir defendiéndolo siempre, luchando a su lado por encima de todo, para bien o para mal, como dice nuestro himno. Este partido es el de todos los cordobesistas y lo tenemos que ganar", concluye.

Etiquetas
Publicado el
20 de agosto de 2019 - 13:06 h
stats