Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pádel cordobés inicia la temporada 2021

Campeonas provinciales de la categoría +45.

Redacción Cordópolis

0

El Club Arruzafa fue escenario durante el fin de semana del Campeonato Provincial de Veteranos de pádel, la primera gran prueba de la competición sénior de 2021. Un total de 53 parejas entraron a escena en una competición con ocho categorías de juego, lo que supone un notable aumento respecto de la edición de 2020. Un año atrás fueron 31 las duplas, repartidas en seis edades, las que intervinieron. Por supuesto, la cita se desarrolló conforme al protocolo Covid-19 de la Federación Andaluza de Pádel, que incluye medidas como la toma de temperatura y registro de asistentes, obligatoriedad en el uso de mascarillas o limitación de tiempo de permanencia en las instalaciones.

Acerca del campeonato, en categoría +35 femenina lograron el triunfo final María del Carmen Aranda y María Barril. La primera de ellas ya fue campeona en 2020 junto a Laura Ruiz. Mientras, en la competición de +40 femenina el título se lo llevaron María José Alcaide y Cristina Romero, que de esta forma recuperaron la senda de la victoria. Esta pareja se hizo con el primer puesto después de superar en la final a las cabezas de serie número uno, María del Carmen Pérez y Laura Aranda.

Todavía en torneo de féminas, en la categoría +45 se impuso el dúo compuesto por Inmaculada Serrano y María José Molina. Ellas se alzaron con el cetro provincial como las cabezas de serie número uno. Mientras, en +50 fueron Dolores García y Vicenta Sereno quienes se proclamaron vencedoras. De nuevo se impuso la pareja favorita, que sin embargo tuvo que trabajar de lo lindo para obtener la corona. No en vano, en la final les tocó remontar después de ceder en el primer set.

Ya en competición masculina, Antonio Algar y Adrián Sánchez lograron el triunfo en la categoría +40 después de derrotar en la final a José María Romero y José María Martín. Rafael Calderón y Rafael Luque se hicieron, por su parte, con la victoria en +45 al completar un papel con tres victorias muy solventes. Mientras, Juan de Dios Giménez y Dámaso Ceballos se impusieron en la edad +50. A estos últimos les costó más alcanzar el título pues su final se decidió en el tie break del tercer set. La dupla conformada por Ildefonso Muñoz y Enrique Luque, por su parte, se estrenó en +50 con la consecución del cetro cordobés.

Etiquetas
stats