Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oxígeno final en una jungla de igualdad

Córdoba - El Ejido 2012 (4-0) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Si antes era una auténtica jungla, la dificultad este curso ha aumentado a niveles de verdadera locura. La interrupción de la campaña pasada a causa del Covid-19 obligó a la Real Federación Española de Fútbol ha reorganizar todo el mapa de las categorías modestas que, en el caso de la Segunda División B, esa que vive en tierra de nadie entre el sistema amateur y el profesional, ha sufrido una reconversión que deja para esta 2020-21 a un total de 120 aspirantes para nada más que cuatro plazas de ascenso a Segunda División. Eso sí, las opciones de promoción se reparten aún más con la creación de la Segunda B Pro, aunque el premio gordo sigue siendo el salto a la categoría de plata. Y no son pocos los clubes que quieren hacerse con uno de esos preciados billetes, entre ellos el Córdoba CF.

Una pelea encarnizada y en la que cualquier error puede ser fatal, teniendo que en cuenta además que los tres primeros clasificados de cada subgrupo para la segunda fase arrastrarán los resultados. Así, en el caso de los blanquiverdes, el buen rendimiento obtenido a raíz de la llegada de Pablo Alfaro, con tres victorias consecutivas, dos en liga y una en Copa, ha devuelto la ilusión. Esos seis puntos han permitido al club califa volver a la zona alta, pues actualmente se sitúa como segundo del Grupo IV-B con 14 puntos, los mismos que el Linares, que es tercero, mientras que la tabla la encabeza el UCAM Murcia con 17. En el subgrupo A sobresale el Algeciras, que es el mejor de todos con 19 puntos, mientras que Tamaraceite, la gran revelación hasta la fecha, y el San Fernando tienen 13. Por tanto, el Córdoba ya es el tercer mejor equipo de todo el Grupo IV, siendo también medalla de bronce en tantos a favor.

Un rendimiento bastante satisfactorio al compararlo con el resto de grupos y, además, teniendo en cuenta la mala dinámica de la que se ha conseguido escapar. Así, en el Grupo V hay un pelea de muchísimo nivel entre el Sanse, líder del subgrupo A, y el Badajoz, el mejor del B, puesto que ambos tienen 19 puntos. Asimismo, el margen no es nada favorable para los madrileños, pues el Rayo Majadahonda el segundo ahí con 19, mientras que el Navalcarnero cierra el podio con 13. En el B, el liderazgo si es más destacado para el conjunto extremeño, pues le persiguen Villanovense y Mérida con 14 y 12 puntos respectivamente.

La UD Ibiza ha alzado la voz una vez más en su clara intención de ascender a Segunda. Son 20 puntos los que suma hasta la fecha, siendo el mejor de todos los grupos, y por ende del Grupo III y en particular del B. Eso sí, cabe matizar que no todos han disputados todos sus encuentros debido al Covid-19, una situación que afecta a varios subgrupos de la competición. Hércules (15) y Villarreal B (13) persiguen a los baleares, al tiempo que Nástic (16), L´Hospitalet (16) y Lleida (13) destacan en el A. Sin embargo, es llamativo el caso de estos últimos, pues la mayoría han jugado nueve encuentros y hasta diez el segundo clasificado, lo que deja una cifra más avanzada que el resto de competidores. Por tanto, su margen de mejora es inferior.

Finalmente, en el Grupo I está Unionistas CF como el mejor de todos con 17, seguido en el subgrupo A por Deportivo (15) y Pontevedra (13). En el otro extremo, las primeras plazas son para Valladolid, Langreo y Burgos, todos con 14. En el II-A está el SD Amorebieta como líder con 16, siendo además el mejor del grupo, acompañado en el podio de Bilbao Athletic (15) y Alavés B (14), mientras que el II-B lo encabezan CD Calahorra (15), Ebro (15) y Tarazona (14).

Etiquetas
stats