Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Owusu, listo y dispuesto en el Córdoba

Owusu, junto a Garrido en el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva.

Rafael Ávalos

0

Asunto resuelto. Owusu ya es uno más. El regreso del delantero es uno de los temas a los que más atención se presta, en el plano deportivo, desde el miércoles. Después de su ausencia en la vuelta del Córdoba a los entrenamientos las dudas sobre el ghanés se despejan con su reincorporación al grupo este jueves. El ariete retorna a la Ciudad Deportiva tras hacerlo a la ciudad la tarde anterior una vez finalizado su periplo con la selección sub 23 de su país, con la que concluyera el pasado viernes su participación en Egipto en la fase final del Preolímpico -bajo denominación de Copa de África-. Deja atrás dicha competición sin alcanzar el objetivo de sellar pasaporte para Tokio 2020.

El ghanés se ha puesto a las órdenes de Raúl Agné en la segunda sesión con vistas al partido del próximo domingo en Don Benito (12:00). Precisamente para reaparecer con el cuadro califal en ese encuentro ha comenzado a trabajar en una práctica en la que su presencia ha sido la gran novedad. Con la llegada de Owusu, que curiosamente se había marchado antes de conocerse el proceso de cambio de la entidad con la venta de la unidad productiva, el entrenador del Córdoba tiene al fin a la plantilla completa. Aunque no cuenta con todos los jugadores a su disposición por el momento, dado que Edu Frías padece molestias.

La ausencia del guardameta ha sido el otro apunte destacado del entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva. El portero se ha ejercitado en el gimnasio de El Arcángel después de sufrir un contratiempo el miércoles. En concreto, en las series de ejercicios físicos tuvo un mal movimiento que le provocó dolencias en una rodilla. Su situación de cara al choque con el Don Benito ha de conocerse finalmente durante los próximos días. Del mismo modo, Javi Flores ha intervenido de manera más suave con el fin de proteger su estado físico. El de Fátima es uno de los hombres importantes del conjunto blanquiverde, por lo que desde el cuerpo técnico trata de cuidársele.

Pero el capitán no ha sido el único que ha trabajado por separado, directamente bajo las órdenes de Raúl Agné. También lo han hecho otros como De las Cuevas o Gabriel Novaes, quienes han practicado fórmulas ofensivas al tiempo que el resto del equipo ha completado varios partidillos en terreno de un cuarto del campo durante la mayor parte del entrenamiento. Por cierto, que este jueves ha continuado en dinámica de la primera plantilla el extremo juvenil Fran Gómez. Además, Antonio Moyano ha seguido con normalidad después de reintegrarse en el grupo también el miércoles.

Etiquetas
stats