Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ortiz y Aguilar dominan en el Valle del Guadiato

.

Redacción Cordópolis

0

Nueva cita del Circuito Provincial de Córdoba de Triatlón en distancia sprint, con la disputa de la sexta edición del Triatlón Comarca del Guadiato-Sierra Boyera. Un evento que reunió a cerca de 200 deportistas en un recorrido que estaba compuesto por 750 metros a nado y 22 kilómetros en bicicleta por carreteras comarcales por los términos municipales de Belmez y Fuente Obejuna, para finalizar, tras cruzar de nuevo la presa del Embalse de Sierra Boyera, con otros 5 kilómetros en este caso de carrera a pie. Sergio Ortiz fue el gran vencedor del evento al cruzar la meta en 1:14:30. Acompañaron al atleta del CT Califas de Hierro en el podio José María del Caño (CD Entrena Trijuansa) y Pedro Miguel Serrano (Club Triathlon Córdoba), con 1:14:43 y 1:15:30 respectivamente.

Por su parte, en la modalidad femenina, María José Aguilar, del Montilla-Córdoba Triatlón, conquistó la meta en primer lugar, al parar el cronómetro en 1:38:56. Junto a ella estuvieron en lo más alto Marta Herrador (CD Trivila) e Irene Avendaño (Montilla-Córdoba Triatlón), con 1:39:58 y 1:40:25 cada una. En la modalidad de clubes, el CT Al-Ballut se coronó en chicos, seguido del CT Califas de Hierro y Triecija, mientras que el CD Trivila hizo lo propio en chicas, superando al Montilla-Córdoba Triatlón.

Finalmente, los ganadores por categorías fueron Pablo Hornero (Isbilya-Sloppy Joe´s) y Lucía Sánchez (Montilla-Córdoba Triatlón) en Cadete, Manuel Romero (Montilla-Córdoba Triatlón) en Júnior, José María del Caño (CD Entrena Trijuansa) y Paqui Valenzuela en Sub 23, Sergio Ortiz (Califas de Hierro) y Marta Herrador (CD Trivila) en Senior, Javier María Ruiz (Triecija) y Vanessa García en Veterano 1, Antonio Ostos (Triecija) y María José Aguilar (Montilla-Córdoba Triatlón) en Veterano 2 y Rafael Baena (Triatlón Mezquita) en Veterano 3.

Etiquetas
stats