Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El orgullo del superviviente

Lance del Córdoba CF Futsal ante el Jaén Paraíso Interior en un amistoso.

Paco Merino

0

Otra noche grande se avecina en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Este miércoles, a las 21:00, el Córdoba CF Futsal se cruzará con el Jaén Paraíso Interior. Se trata de la gran potencia del Sur, el mejor equipo de fútbol sala de Andalucía desde hace años. ¿Pronóstico? Maca, el entrenador blanquiverde, se desmarca de todo lo que sea cargar de presión a los suyos, aunque advierte que tratarán de “poner las cosas difíciles” a un adversario de gran rango. Se trata del partido de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala, en la que el cuadro cordobés es el último abanderado de su categoría. Es el único superviviente de la Segunda División; el resto, 15 clubes, pertenecen a la máxima competición de la LNFS. “Es un partido para disfrutar”, dice Maca. En Jaén, por si acaso, no quieren fiarse en absoluto.

“Todo el mundo sabe que es muy difícil progresar en esa competición con todos los equipos de Primera. lo que ocurre es que el partido genera muchísima ilusión”, ha explicado el entrenador del Córdoba CF Futsal, que el pasado fin de semana despachó una formidable actuación ante el Manzanares, al que doblegó por un contundente 5-0. La afición a este deporte se frota los ojos cada día de partido ante la visión de una etapa de florecimiento inesperado. Con un plantel exclusivamente cordobés, el conjunto de Maca ha logrado poner boca abajo las gradas de Vista Alegre con actuaciones memorables. Algunas de ellas han sido en la Copa, como la del curso pasado ante El Pozo Murcia.

La posibilidad de una hazaña permanece como un estímulo interno que hace que “todos quieran participar”, dice Maca, que admite que se lo van a poner “complicado” porque “los chicos saldrán con muchas ganas”. El preparador cordobés no quiere que la Copa nuble el camino de los suyos en la Segunda División, donde se encuentran peleando por meterse en los play offs por el ascenso. “Saldremos a competirlo, aunque mi mente está más puesta en el partido del domingo contra Rivas, pero vamos a esforzarnos ante nuestro público y, por qué no, ponerle las cosas muy difíciles a todo un Jaén”, ha declarado Maca.

Las eliminatorias de octavos, que se jugarán a partido único, son: CA Osasuna Magna – O Parrulo Ferrol, Aspil Vidal Ribera Navarra – Fútbol Emotion Zaragoza, BeSoccer CD UMA Antequera – Jimbee Cartagena FS, Córdoba CF Futsal – Jaén Paraíso Interior, Peñíscola RehabMedic – Barça Lassa, Industrias Santa Coloma – Palma Futsal, ElPozo Murcia – Levante UD FS y Naturpellet Segovia – Movistar Inter.

Etiquetas
stats