Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Cómo nos vamos a organizar en Vista Alegre?

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Los dos clubes de baloncesto, Bball y Cordobasket, tendrán que coexistir en medio de unas tensas relaciones | El Itea y el Cajasur Deportivo Córdoba, de fútbol sala, y el CBM de balonmano completan un quinteto que compartirá hogar

¿A qué hora jugarán sus partidos de competición cada fin de semana los cinco equipos de tres modalidades deportivas distintas que usarán Vista Alegre en el curso 16-17? Y vamos más allá. ¿Cómo se distribuirán las horas de entrenamiento para todos ellos? En breve se tendrá que resolver ese galimatías por parte del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) y los responsables de la gestión del Palacio de Deportes. Tendrán que contar -al menos eso esperan- con la buena voluntad y la predisposición al acuerdo por parte de los protagonistas. Algo que, de momento, no parece garantizado. Más bien al contrario, según se desprende de los primeros contactos que han tenido lugar entre los representantes de la instalación y los de los clubes de baloncesto, el Bball Córdoba y el Cordobasket, que escenificaron sus divergencias de una manera clara.

En el deporte de la canasta, que contará con dos conjuntos militando en la Liga EBA, se señala el punto de mayor fricción a la hora de encajar unos horarios cuyo diseño viene marcado por criterios de categoría deportiva y antigüedad en la instalación, principalmente, según se expresa en las bases oficiales. Los responsables de Vista Alegre ya están recibiendo las peticiones de pista por parte de todos los clubes de categoría nacional que disputarán sus competiciones -y se ejercitarán durante la semana-, en contactos por separado. Además de los dos equipos de basket, habrá dos de fútbol sala -el Cajasur Deportivo Córdoba femenino y el Itea Automatismos CD- y uno de balonmano, el Cajasur Córdoba.

Con respecto a la temporada pasada, Vista Alegre tendrá dos nuevos vecinos. Por un lado llega el Cordobasket, que competirá con un equipo en la Liga EBA -cuarta división nacional- y tendrá que repartir con el Bball -con el que las relaciones podrían definirse como extremadamente tensas- las horas de entrenamiento... y la partida presupuestaria que el IMD destinaba al baloncesto para cubrir el gasto de uso de la instalación. También vuelve a casa un viejo conocido, el Córdoba Balonmano, y lo hace después de haber hecho historia con un ascenso a la División de Honor Plata conquistado en el Pabellón de Fátima. El cambio a mejor de categoría le confiere un derecho prioritario a la hora del reparto horario en los cuadrantes.

Cordobasket y CBM se añaden al Bball, Itea Automatismos y Cajasur Deportivo Córdoba. Este último equipo logró también un ascenso de categoría a la Segunda División femenina del fútbol sala. Se avecina un año fantástico en lo deportivo, con una rivalidad local en baloncesto, dos recién ascendidos como el CBM y el Cajasur Deportivo FS y una potencia emergente como el Itea de fútbol sala. Para el aficionado al deporte de sala, Vista Alegre será un auténtico Palacio. Pero para otros -los encargados de llevar las riendas de los clubes- este overbooking puede ser -de hecho, ya lo está siendo- un verdadero infierno.

Los horarios de juego, entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, se tendrán que ajustar en cuanto estén los calendarios oficiales de todas las competiciones en juego. Aún falta el de la Liga EBA de baloncesto, que este jueves 28 cerraba el plazo de admisión para los equipos que aún no tuvieran la documentación en regla. En el pasado curso 15-16, el Itea de fútbol sala disputó a las 4 de la tarde de los sábados sus partidos de Liga, mientras que el Bball los situaba en las 7 de la tarde, quedando el Cajasur Deportivo FS para la matinal del domingo. Ahora, con dos equipos más, habrá que hacer malabarismos de todo tipo y, en cualquiera de los casos, mantener una postura dialogante. La cuestión de los entrenamientos también promete intenso debate: tendrán todos que repartirse la pista como buenos vecinos. Habrá intrigas de Palacio.

Etiquetas
stats