Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La orden de Martín: “Hay que soltarse ya”

Enrique Martín conversa con sus jugadores | JOSÉ MANUEL SERRANO

José Manuel Serrano

0

El inicio de la semana para el Córdoba ha vuelto a traer consigo una nueva y sustanciosa charla de Enrique Martín con sus jugadores. El técnico navarro, durante aproximadamente veinte minutos, ha analizado el empate cosechado el pasado sábado contra el CD Badajoz recalcando todo lo que no puede volver a ocurrir. Lo primero que le ha pedido al plantel es que “hay que soltarse ya”. Algunos jugadores deben dar un plus tras un comienzo en el que los blanquiverdes han sumado nueve puntos de los quince en juego. Así al menos lo ha reconocido el técnico, que ha puesto de ejemplo a Owusu. “Pierde la pelota, la recupera y después consigue conectar el tiro” en alusión al gol del empate donde la pelea del ghanés fue vital para firmar las tablas.

Pese a valorar el “crecimiento personal y de grupo” que ha atravesado el cuadro cordobesista durante estos primeros meses de competición, a Martín siguen sin gustarle algunas circunstancias de partido. Claramente se ha referido a los comienzos de cada parte, sobre todo atendiendo al último duelo con los pacenses. Nada más empezar se cometió un penalti que sirvió al rival para firmar el 0-1. Al salir del vestuario tras el descanso, los extremeños pudieron aumentar su renta si no llega a ser por el palo. Mientras explicaba los fallos ha utilizado precisamente a Owusu como si fuera el punta contrario. “Hay que encimarle y todos metidos desde el principio, desde los carrileros hasta el centro del campo”, ha advertido sujetando al ariete africano.

Porque los “pequeños detalles” han condenado al Córdoba en determinados encuentros, motivo que le ha llevado a estar muy encima de todos los jugadores a lo largo de la intensa sesión. No ha pasado por alto ningún error debido a que “de las pequeñas cosas se hace un mundo”. De hecho, ha recalcado que “esto luego lo trasladamos al campo” dando facilidades al adversario. Siempre que ha visto a algún hombre dar un rendimiento menor, Martín ha levantado la voz pidiendo “exigencia”. Ahí han tenido especial relevancia las conversaciones mantenidas con Antonio Moyano, Víctor Ruiz e Imanol García.

Al montillano le ha pedido que sepa elegir “los momentos” a la hora de rematar a portería. “Antes la has tenido para pegarla y ahora que era más difícil lo has intentado”, le ha comentado. A Martín le gusta lo que puede ofrecer Moyano al grupo, algo que queda patente en todos los entrenamientos. Por ello, procura aconsejarle de cara a que mejore como futbolista. Esa faceta motivadora también la ha tenido con Víctor Ruiz en una jugada que ha luchado hasta el final para anotar gol. “Hombre de poca fe, ¿ves cómo llegabas?”, le ha recalcado. En cuanto a Imanol, uno de los intocables del once por el momento, el encargado del banquillo cordobesista le ha recriminado varias veces una acción en la que se ha quedado solo ante el portero y ha mirado hacia atrás por si venía un defensor. “Vete directo hacia la portería y no estés pendiente de nada más”, ha expuesto.

La plantilla volverá el miércoles a la actividad en la Ciudad Deportiva a las 10:30. Misma hora y lugar tendrán las dos siguientes sesiones que servirán a Martín para confeccionar la lista de convocados para viajar a Sevilla el sábado (19:30). Las correcciones emitidas hacia sus pupilos recalcan el papel de líder que ha asumido. Además, como ha comentado en varias ocasiones ante los medios, “el primero que diga 'es que', no juega”, por lo que todos deben dar un paso adelante para no quedarse fuera de sus planes.

Etiquetas
stats