Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Sólo sé que tenemos que ganar”

José Luis Oltra, en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Indica que para vencer en Alcorcón habrá que “marcar más de un gol” y avisa del peligro del rival | “Intentamos alguna cosita más, pero confío mucho en esta plantilla”, afirma sobre el mercado

Las espadas están en todo lo alto. Quizá pudiera parecer los ánimos que no tanto, pero nada más lejos de la realidad. El encuentro es de esos llamados importantes, no sólo para el Córdoba, sino también para el Alcorcón. Los dos conjuntos se enfrentan este domingo (Santo Domingo, 12:00) en un momento complicado: los blanquiverdes suman dos derrotas consecutivas y los alfareros tres jornadas sin conocer el triunfo. Y el cuadro de Muñiz lucha de igual modo por estar a final de temporada en la pelea final por el ascenso. Como el equipo que dirige José Luis Oltra, que tiene claro cuál debe ser la mentalidad en tierras madrileñas: “Tenemos que ser ambiciosos e ir a por la victoria desde la seguridad y desde el orden, intentando finalizar los ataques”. El técnico califal no quiere saber de rachas, ni de quién se encuentra mejor o peor. “No lo sé, ni me interesa, sólo sé que tenemos que ganar. Al final cada partido es el más importante, para ellos y para nosotros”, indicó en ese sentido.

El preparador valenciano destacó las virtudes del rival y recordó las dificultades que plantea el terreno de juego de Santo Domingo. “A mí lo que me condiciona es que el Alcorcón es un buen equipo, con un buen entrenador, que tiene las ideas muy claras, que intenta jugar y que su campo condiciona”, expuso antes de advertir de que el cuadro madrileño “rentabiliza muy bien los goles” que anota como local. “Si queremos puntuar tenemos que estar atentos no sólo a las disputas, sino a estar sólidos, a no tener errores. Les he dicho que tenemos que marcar más de un gol para ganar”, señaló. En cuanto al horario del choque, de nuevo en la matinal del domingo, Oltra apuntó que para nada debe ser excusa en caso de ceder. “No me preocupa, entrenamos siempre por la mañana. Es verdad que los dos partidos que hemos jugado por la mañana hemos tenido mal resultado. En Valladolid además empeoró la imagen, pero no le veo relación”, expresó al respecto.

Por otro lado, al entrenador blanquiverde se le preguntó por el mercado de fichajes y si le faltó alguna incorporación más (como la de Fernández). “No. Confío mucho en esta plantilla, porque además su forma de competir, los números y su profesionalidad le avalan. Es cierto que intentamos alguna cosita más, pero estoy convencido de que con lo que tenemos podemos luchar por el objetivo, porque es una plantilla compensada”, declaró para concluir que está “satisfecho” y que “se puede competir por todo”. Sobre Eddy Silvestre, único refuerzo este mes de enero, resaltó que “ha venido bien, de entrenar al 100 por 100”. A su nuevo futbolista lo definió como “un todocampista”, o para entenderlo mejor como “un centrocampista completo”. “Creo que es ofensivo, pero no al uso posicional, sino más dinámico y puede jugar con todos (los jugadores de la medular). Tiene buena llegada, buen físico y buena salida de balón y sobre todo en las disputas y en el balón aéreo nos puede venir bien”, explicó antes de asegurar que tendrá que “ir viendo en los entrenamientos” cuál será su lugar. “Podemos jugar incluso con tres” en el centro del campo, apuntó.

Etiquetas
stats