Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra, las emociones y el triunfo como única idea

Oltra, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El técnico indica que regresa a Tenerife para “saludar a todo el mundo y sumar los tres puntos” | “No he firmado pero está cerrado”, afirma sobre su renovación

Será un encuentro distinto para él, sí, pero en su mentalidad sólo cabe lograr el triunfo. Sobre todo después de dos semanas sin conseguirlo y también tras dos compromisos lejos de casa cerrados con derrota. Es en lo único en lo que piensa José Luis Oltra de cara al duelo del próximo domingo (17:00) con el Tenerife. El preparador valenciano regresa con el Córdoba al Heliodoro Rodríguez López y aunque admitió el carácter diferencial de este partido en el aspecto emocional, este viernes indicó que “la idea es ganar, ganar y ganar”. Casi al estilo de cómo lo afirmara en su día Luis Aragonés. “Creo que a día de hoy soy el entrenador que más partidos ha dirigido al Tenerife y más allá de los números está el trato que me dan siempre. Es un equipo al que le tengo especial cariño, pero dicho esto voy con la idea de defender a un equipo (el Córdoba) en el que estoy encantadísimo”, expresó para concluir que viajará con la intención de “saludar a todo el mundo y sumar los tres puntos”. Eso sí, “sabiendo de la dificultad” del choque y que el rival “está en un buen momento”.

Porque la escuadra chicharrera encadena dos victorias consecutivas tras el relevo en su banquillo. ¿Qué cambió con la llegada de Martí? “Lo que le faltó al Tenerife es regularidad y continuidad, porque ves las alineaciones y no hay muchas diferencias con el equipo que estaba utilizando Raúl Agné. Ves el modelo de juego y hay matices pero no es muy distinto. Lo que sí hay es un mayor estado de activación”, respondió el técnico, que recordó que “han cambiado los resultados y con buenos resultados es más fácil avanzar”. Sea como fuere, si algo dejó claro Oltra es que el Heliodoro será “un campo muy difícil”, puesto que “además andan (por los tinerfeños) en muy buen estado”. Al preparador califal se le cuestionó sobre si prefiere vencer únicamente o hacerlo de manera clara. La contestación fue la que se podría esperar, la lógica: “Lo que quiero es ganar, que es muy difícil”. “Si puedo ganar por más, mejor, pero si la gente cree que esto va a seguir creciendo o que yo puedo elegir, no es así”, añadió.

Al valenciano se le preguntó, más allá del encuentro en tierras canarias, por el asunto de su renovación, del que aseguró “no hay mucho más que hablar” tras sus declaraciones del pasado lunes en Andalucía Televisión. “Ahora lo único que me preocupa es el partido de Tenerife. Eso sí, lo que valoro es el ofrecimiento del club y el momento en el que lo hizo, que era complicado”, expuso antes de zanjar el tema: “Estoy contentísimo de pertenecer al Córdoba y a la ciudad, no he firmado pero está cerrado”. Por otro lado, respecto al equipo, apuntó que la única baja con que contará para este duelo en Tenerife -al menos hasta ahora- será la de Pedro Ríos y alabó la capacidad de trabajo de Razak y de Florin, que están “con muchas ganas de entrar y jugar con el Córdoba, que es lo que les da de comer”. En cuanto a Víctor Pérez, aseguró que “es muy subjetivo lo de recuperar a un jugador” y que además el albaceteño “no es dudoso ni en la forma de entrenar, ni de jugar”.

Etiquetas
stats