Oltra: “Sin duda, éste es el partido más completo”

Oltra, en la banda de El Arcángel | LARREA
El técnico del Córdoba cree que "es un poco corto el resultado" y resalta que "el equipo vuelve a demostrar que tiene potencial" | "Hemos recobrado sensaciones de equipo sólido", indica

Tan satisfecho como contento. Un estado emocional que resultaba lógico, ya que atrás quedaba la crisis de juego y de resultados. El Córdoba recuperó la senda del triunfo por todo lo alto, ante un Levante que hasta ahora desconocía la derrota. Lo mejor, además de la victoria, fueron las sensaciones que dejó el conjunto blanquiverde, más que positivas. Sobre todo después de las ofrecidas la anterior jornada en Huesca. "Sin duda es el partido más completo", señaló de inicio José Luis Oltra tras el encuentro. El técnico resaltó que la buena imagen se produjo ante un adversario que es "a día de hoy el mejor, con muy buenas sensaciones, con un estado de ánimo increíble". "La primera parte es para enmarcar y para mí es un poco corto el resultado", agregó el preparador califal, que valoró que su equipo miró portería contraria "combinando, jugando".

"En la segunda parte han pasado a dominar, a arriesgar, el partido ha estado más equilibrado, pero nos hemos juntado bien, hemos sido sólidos y solidarios. A la contra no hemos renunciado nunca a salir", expresó Oltra, que aseguró estar "muy satisfecho con el partido que ha hecho el equipo y de la gente, como siempre". "Ésta es la línea, a ver si podemos darle más continuidad", añadió. En el lado negativo, si es que lo hubiera, del duelo estuvo el hecho de que el conjunto blanquiverde no lograra sentenciarlo con un segundo tanto. "El Levante creo que es el primer gol que encaja en jugada. Es un equipo muy sólido y además es el primer partido en el que no marca. Soy más de buscar las cosas positivas, que son muchas", dijo para restar importancia a ese hecho. "Habíamos perdido un poco de identidad respecto de lo que habíamos mostrado en pretemporada y hoy hemos recobrado esas sensaciones de equipo sólido, con buen trato al balón, de equipo serio", concluyó en ese sentido.

Además, el cuadro califal consiguió dejar la portería a cero otra vez, la segunda en lo que va de temporada. Una circunstancia realmente esencial para alcanzar la victoria o al menos mantener una línea de regularidad a la hora de sumar. "No era sostenible tres goles por partido. Creo que este equipo va a ser más el de hoy o el del Tenerife. Es muy difícil no recibir en esta categoría, pero hay que otorgar pocas ocasiones al rival", explicó. "Posiblemente podamos tener algo menos de pegada y debemos ser más eficaces en la faceta defensiva para rentabilizar", continuó en relación a la importancia de no encajar gol. Por cierto, que si bien lo imprescindible es puntuar, no hay que olvidar jamás el aspecto anímico, que sale reforzado tras este partido. "Todo es importante. Los puntos es lo principal y corregir y mejorar desde la victoria es más sencillo. Pero muchas veces tan importante o más es el aspecto anímico", comentó. Oltra defendió además la capacidad del Córdoba para luchar por el objetivo inicial. "El equipo vuelve a demostrar que tiene potencial. Espero que mantengamos la regularidad y lo podamos demostrar más veces", declaró.

Etiquetas
stats