Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Oltra aprieta para que todo vuelva a ser como antes

Oltra observa la carrera de Stankevicius | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El técnico ensaya un retorno a su sistema habitual en la última sesión a puerta abierta del Córdoba antes de afrontar un partido exigente en Soria

Cuando faltan los puntos, sobran los remilgos. Retomar la imagen rocosa en defensa y explotar sus auténticas virtudes -el contraataque y la pegada- parece ser la prioridad a día de hoy en el Córdoba, que esta mañana ha tenido su última sesión de entrenamiento a puerta abierta antes del partido del domingo ante el Numancia (Los Pajaritos, 19:15). Oltra trabaja para frenar la sangría de un equipo que ha perdido solidez y que se encuentra en una tesitura compleja: es el que menos puntúa de los situados en la zona alta, pero es el que más tiempo lleva instalado en ella. En la fría noche del domingo soriano tendrá uno de esos encuentros con tintes de examen. Si es capaz de superarlo, aguantará arriba y podrá encarar la cita siguiente ante el Alavés, el domingo de Resurrección en El Arcángel, más revitalizado. En otro desenlace nadie quiere pensar entre los muros de El Arcángel, donde se viven momentos de inquietud y se trata de mantener la entereza en el momento más difícil de la temporada.

Faltará Héctor Rodas, sancionado por ver la tarjeta ante el Lugo, y su lugar lo ocupará previsiblemente Jonathan Bijimine. El congoleño del filial se ha incorporado a los entrenamientos esta semana y ya conoce esa demarcación. A su lado estaría Deivid, con Stankevicius y Abel Moreno en los flancos. El canario, de todos modos, anda renqueante. En la última sesión volvió a mantener diálogos con los responsables técnicos y médicos del club. Una ausencia del capitán, teniendo en cuenta que Rodas no estará, provocaría movimientos importantes. Previsible adiós a los tres de atrás con carrileros.

En Los Pajaritos, donde el Córdoba arrastra una estadística histórica bastante penosa -ganó una vez hace 15 años y ha ido nueve veces-, el técnico blanquiverde baraja modificaciones. En el entrenamiento de hoy ya pudo contar con Carlos Caballero y Florin Andone, reservados en sesiones anteriores por lesiones leves, y ambos apuntan a la titularidad. Más lejos parece esta situación para Markovic, que sigue recuperándose y aunque ha entrado en la dinámica de trabajo aún no estaría para competir en Soria. Allí habrá dos hombres con el foco puesto: Razak y Eddy Silvestre. Ambos han sido convocados por sus respectivas selecciones para disputar partidos la próxima semana. El portero de Ghana irá seguro, mientras que el azerbayano tratará de arreglarlo con Prosineki. Ambos están cargados con cuatro tarjetas y apercibidos de suspensión.

Etiquetas
stats